Arrabe Asesores
· Área Privada
· Área Privada
 
 
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: Elaboración propia 30 Abril 2019

Declaración de la Renta 2018: Cómo pedir cita previa en Hacienda

Desde el próximo 9 de mayo y hasta el próximo 28 de junio de 2019 los contribuyentes podrán solicitar ante la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) cita previa para la confección y presentación de la Declaración de la Renta 2018 en cualquiera de sus oficinas para ser atendidos desde el 14 de mayo hasta el 28 de junio de 2019 ¿Pero cómo se puede solicitar cita previa ante este organismo?¿Quiénes y qué requisitos deben reunir para solicitar cita previa en Hacienda para la Declaración de la Renta 2018?

Cita previa para la Declaración de la Renta 2018
Cita previa para la Declaración de la Renta 2018

Así, los contribuyentes que así lo deseen podrán solicitar cita previa a través de las siguientes vías:

- A través de la página web de la AEAT mediante certificado electrónico de identificación o DNI electrónico; Cl@ve PIN o con el número de referencia que se obtiene introduciendo el importe de la casilla 450 de la Declaración de la Renta 2017 o bien a través de la App de la Agencia Tributaria.

- Por teléfono en los números 901 223 344 o 915 530 071 aportando el NIE/NIF del contribuyente de lunes a viernes entre las 9:00 y las 19:00 horas.

Dentro del sistema de cita previa hay dos modalidades en función de la atención que el contribuyente precise:

- Cita previa para atención personal en las oficinas siempre que se trate de contribuyentes con rentas del trabajo inferiores a 65.000 euros y rendimientos de capital mobiliario e inmobiliario inferiores a 15.000 euros. Una vez que haya accedido al sistema de cita previa se deberá elegir la oficina en la que desea ser atendido así como el día y hora de la cita. Una vez hecho esto, tan sólo tendrá que confirmar la cita pudiendo recibir un mensaje de texto para recordar la misma.

- Cita previa para atención telefónica con el Plan “Le Llamamos” disponible desde el pasado 1 de abril. En este caso, el contribuyente deberá de concertar cita previa para solicitar el día y hora para que la AEAT contacte con el contribuyente.

Además, los contribuyentes, sin necesidad de solicitar cita previa, podrán aclarar sus dudas referentes a la confección y tramitación de la Declaración de la Renta 2018 llamando al teléfono 901 121 224 de 9:00 a 19:00 horas de lunes a viernes del 4 de abril al 28 de junio de 2019.  

Todos los contribuyentes podrán solicitar cita previa ante la AEAT para la confección y presentación de la Declaración de la Renta siempre y cuando cumplan estos requisitos:

- Rendimientos del trabajo inferiores a 65.000 euros anuales.

- Rendimientos del capital mobiliario inferiores a 15.000 euros anuales.

- Rendimientos del capital inmobiliario con un máximo de un inmueble alquilado y/o contrato de alquiler.

- Rendimientos de actividades económicas con estimación objetiva (módulos).

- Ganancias y pérdidas patrimoniales sujetas a retención o ingreso a cuenta, subvenciones y transmisión de vivienda con exención total.

- Imputación del régimen de rentas inmobiliarias.

- Rentas derivadas del régimen de atribución de rentas.

La AEAT sólo permite solicitar un máximo de dos citas por contribuyente y el día de la cita se deberá llevar la siguiente documentación:

- D.N.I. del titular y fotocopia del D.N.I. de todos los que figuren en la declaración.

- Autorización firmada por otros declarantes.

- Número de IBAN de cuenta bancaria.

- Referencias catastrales de todos los inmuebles de su propiedad.

- Si se han obtenido rentas de trabajo, se debe aportar el certificado emitido por el pagador y documentación relativa al despido o cese.

- Si se han obtenido rentas del capital inmobiliario, se tiene que aportar justificantes de ingresos y gastos.

- Si se han obtenido rentas del capital mobiliario, deberá presentar certificados de empresas, entidades financieras y de seguros, contratos, recibos de gastos…

- Si han obtenido rentas de actividades económicas en estimación objetiva (módulos), deberán aportar documentos acreditativos de los elementos o parámetros de la actividad utilizados durante el año.

Durante esa cita en cualquiera de las oficinas de la AEAT podrán presentar tu Declaración de la Renta 2018 pero si quieres contar con la ayuda y el apoyo de profesionales para obtener el mejor resultado no dudes en contactar con nuestro Departamento Fiscal donde nuestros asesores fiscales estarán más que encantados en ayudarte a presentar tu Declaración de la Renta 2018.

Más información sobre la Declaración de la Renta 2018:

Declaración de la Renta 2018: Deducciones y reducciones estatales que debes conocer como contribuyentes

¿Cómo presentar la Declaración de la Renta 2018 ante la AEAT?

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales