Arrabe Asesores
· Área Privada
· Área Privada
 
 
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: Elaboración propia 7 Abril 2014

Presentación de las declaraciones de IRPF y Patrimonio 2013

Como todos los años por estas fechas, Hacienda abre sus puertas para que todos los contribuyentes aclaren sus cuentas y presenten, en su caso, las declaraciones de Renta y Patrimonio. Dedicamos este monográfico para que podamos tener claro que documentación necesitaremos y que plazos debemos tener en cuenta para presentarlas

Arranca la campaña de renta y este año también hay importantes novedades
Arranca la campaña de renta y este año también hay importantes novedades

Nos permitimos recordarle que un año más llega la cita con Hacienda y se inicia la CAMPAÑA DE RENTA Y PATRIMONIO del ejercicio 2013.

 

Este año, a parte de la complejidad de otras campañas, la declaración de la renta trae además algunas novedades que conviene destacar, como que ya no se permitirá entregar declaraciones hechas a mano o que es la primera declaración sin deducción para nuevas viviendas, y que las ganancias y pérdidas patrimoniales generadas en un año o menos de un año pasan a formar parte de la base imponible general tributando al tipo marginal, lo que en la práctica supone pagar más. 

 

Por eso, a continuación les ofrecemos un resumen de las principales alertas y novedades a tener cuenta para la presentación de las declaraciones de Renta y Patrimonio 2013.

 

La declaración del IRPF se puede presentar, por vía electrónica a través de Internet, desde el 23-04-2014 hasta el 30-06-2014, pudiendo domiciliar el pago de la totalidad o del primer plazo hasta el 25-06-2014. Por otros medios se puede presentar desde del 05-05-2014 hasta el 30-06-2014. Es obligatoria la presentación telemática para los contribuyentes del IRPF obligados a presentar el Impuesto sobre el Patrimonio (la presentación de la declaración correspondiente a este impuesto deberá efectuarse obligatoriamente a través de Internet). En caso de fraccionar el pago del IRPF en dos plazos, el segundo debe ingresarse, como máximo, el 05-11-2014.

Fechas que no debe olvidar:

 

  • 1 de abril: comienzo de la campaña para solicitar borrador de la renta 2013, así como el número de referencia del borrador y los datos fiscales. También se podrá confirmar el borrador.
  • 23 de abril: comienzo del plazo para presentar la declaración de la Renta y Patrimonio 2013 por Internet.
  • 5 de mayo: inicio presentación de declaraciones no telemáticas: Renta y Patrimonio 2013 en oficinas, entidades financieras y otras colaboradoras.
  • 25 de junio: Último día para presentar declaraciones a ingresar, con domiciliación bancaria.
  • 30 de junio: Último día para presentar declaraciones de Renta y de Patrimonio 2013.FIN DE LA CAMPAÑA DE RENTA 2013.
  • 31 de diciembre: cierre del año fiscal 2014 y fecha límite para que Hacienda proceda a ingresar la devolución de la renta dentro del plazo legal. En caso de no hacerlo, la AEAT deberá abonar intereses de demora a las cantidades adeudadas.

 

Atención. En esta campaña, como en la anterior, está previsto comenzar la emisión de devoluciones a las 48 horas del inicio de la misma. Por tanto, las devoluciones de los borradores presentados por medios telemáticos podrán comenzar el día 3 de abril.

 

Recuerde que en caso de fraccionar el pago del IRPF en dos plazos (60% y 40%), el segundo debe ingresarse, como máximo, el 5 de noviembre de 2014.

 

¿Que debo tener en cuenta para preparar la declaración de este año? Pulsa aquí para descargar el documento

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales