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Fuente: Elaboración Propia 9 Febrero 2012

Los desayunos de Arrabe Asesores: Apostamos por brindar herramientas útiles de gestión a los clientes del despacho

Llevamos demasiado tiempo escuchando lo mal que está la economía, lo mal que funcionan nuestros negocios, lo mal que trabajan nuestros empleados o los muchos clientes que estamos perdiendo..... pero, realmente estamos haciendo lo que debemos???, podríamos hacer algo como empresarios que nos ayudara a corregir estas tendencias???

Los desayunos de Arrabe Asesores
Los desayunos de Arrabe Asesores

Desde Arrabe Asesores nos hemos propuesto poner en marcha una serie de iniciativas con el objetivo de mejorar de forma eficaz la gestión en los empresarios más allá del asesoramiento fiscal, laboral y legal que podemos ofrecer. Para ello y bajo un punto de vista ágil y práctico, ponemos al alcance de nuestros clientes una serie de "Talleres de Trabajo" al objeto de que puedan incorporar técnicas y conocimientos que ayuden a corregir y mejorar la gestión de sus negocios. Comenzamos el próximo 22 de febrero con un taller en el que abordaremos la opciones de mejora en la venta por Internet de la mano de los profesionales de Solusoft, una compañía de Consultoría y Servicios en Tecnologías de la Información con una experiencia de 17 años, repleta de casos de éxito al servicio de muchas empresas y organizaciones en general.

De este modo, plantear una estrategia para convertir las visitas WEB en posibles clientes es caminar un paso detrás de la evolución del márketing, y de la tendencia general de los mercados. La vieja postura de publicar un sitio y sentarse a esperar que las visitas lleguen es como abrir un local y dar por sentado que los clientes entrarán a raudales a comprarnos. En consecuencia, la estrategia para aumentar las ventas por internet debería ser mucho más profunda que intentar convertir las visitas en clientes, aunque sin descuidar este aspecto. He aquí algunas estrategias que nos ayudarán a vender más.

  • Definir el target ideal de la forma más completa. Este perfil debería incluir hábitos, sitios visitados, y otros datos de interés que nos ayuden a determinar en qué pasan su tiempo estos potenciales clientes. La idea es ir a buscarlos activamente. En consecuencia, si su target son personas de entre 20 y 40 años, con cierto poder adquisitivo, y que disfruten de su tiempo libre, y amantes de la tecnología y los nuevos “gadgets”, seguramente Twitter será uno de los sitios que más visiten. Por eso, cualquier estrategia de acercamiento a su target debería incluir esta red social.
  • Adecue su página a su público. Recuerde que cada vez es mayor la brecha entre la manera de hablar y comunicarse en diferentes períodos de la vida. Algunos valorarán más que otros, sitios con abundante información o páginas con más texto, mientras que lo que otras personas buscarán será una interacción rápida, durante la cual puedan obtener lo que desean sin mayores dilaciones.
  • Facilite encontrar su sitio, teniendo en cuenta las redes sociales. Por eso, si usted aún no participa en las social media, de manera promocional, es hora de que lo haga. Recuerde que la tendencia de los buscadores es ofrecer la órbita social de cada usuario como sitio preferencial de localización de la información, o al menos, tenerlo bien en cuenta al ofrecer respuestas cuando se realiza una búsqueda. Si no forma parte de la “sociosfera” de sus clientes, estará dando una gran ventaja comparativa a sus competidores.
  • Anticípese a la demanda. Para ello, estudiar las tendencias del mercado es la forma más segura de prever las demandas futuras, y lograr un panorama completo de las preferencias de su público. Estudie a su competencia, especialmente a los casos exitosos, aquellos que han logrado cautivar un buen share del nicho. ¿Cómo lo hacen? Usted también puede hacerlo.

Para más información sobre el seminario, pulsa aquí para descargar el programa

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