Arrabe Asesores
· Área Privada
· Área Privada
 
 
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: Elaboracion propia 8 Abril 2013

Ponencias de los Desayunos de Novedades Fiscales 2013

En el día de hoy hemos dado por terminados los desayunos que hemos organizado para los clientes del despacho. Han sido tres intensos días en los que hemos explicado las principales novedades fiscales a tener en cuenta para este año 2013

Imagen del seminario con clientes de la delegación de Pozuelo de Alarcón
Imagen del seminario con clientes de la delegación de Pozuelo de Alarcón

Pulsa aquí para descargar las ponencias 

IRPF

Con efectos desde el 1 de enero de 2013 se suprime la deducción por inversión en VIVIENDA HABITUAL. No obstante, se establece un régimen transitorioen virtud del cual podrán seguir practicándose la deducción los contribuyentes que hubieran adquirido su vivienda habitual con anterioridad al 01-01-2013 o hubieran satisfecho cantidades, antes de dicha fecha, para la construcción, ampliación o rehabilitación de la misma o para la realización de obras por razón de discapacidad. Tampoco se aplicará la compensación fiscal para las adquiridas antes del 20-01-2006.

Establece un nuevo GRAVAMEN ESPECIAL sobre los PREMIOS de loterías y apuestas  organizados por el Estado y las Comunidades Autónomas, así como los sorteos de la Cruz Roja Española y la ONCE, y por los organismos análogos europeos. Estarán exentos los premios cuyo importe íntegro sea igual o inferior a 2.500 euros. El tipo de gravamen es del 20% al igual que la retención que deberá practicar la entidad pagadora cuando abone dicho premio al ganador.

Se modifica la forma de valorar la retribución en especie derivada de la utilización de VIVIENDA por el empleado cuando esta no sea propiedad del pagador (empresa).

Modifica la tributación de las ganancias y pérdidas derivadas de transmisiones de elementos patrimoniales con periodo de generación igual o inferior a un año.

Les recordamos que a partir del 01-01-2013 desaparece la deducción por obras de mejora en la vivienda.

SOCIEDADES

Prórroga para 2013, el tipo de gravamen reducido por mantenimiento o creación de empleo (microempresas) del 20% que se aplicará al tramo de base imponible entre 0 y 300.000€ y para el resto de base el 25%.

IMPUESTO PATRIMONIO:

Se prorroga durante el ejercicio 2013 la vigencia del Impuesto sobre Patrimonio, que había sido restablecido con carácter temporal para los ejercicios 2011 y 2012. Por tanto, en 2014 se presentará dicha declaración.

IVA 

Desde el 1 de enero de 2013 a la compra de vivienda nueva (primera entrega) se le deja de aplicar el tipo reducido del 4%, que venía aplicándose de forma temporal desde el 20-08-2011, y se le aplicará el 10%.

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales