Arrabe Asesores
· Área Privada
· Área Privada
 
 
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: datadiar.com 11 Octubre 2012

El importe de efectos de comercio impagados disminuye un 11,3% en agosto respecto al mismo mes de 2011

Dentro de esta marea de noticias negativas, una que aparentemente indica alguna mejoría. A efectos prácticos la Ley de Medios de Pago sigue sin funcionar, siendo las entidades públicas las primeras en incumplir con los plazos legalmente establecidos

Ligera mejoría, aunque queda mucho por hacer
Ligera mejoría, aunque queda mucho por hacer

El importe de los efectos de comercio devueltos por impago asciende a 465 millones de euros en agosto, lo que supone una disminución del 11,3% respecto al mismo mes del año anterior. De este importe, el 68,2% corresponde a los Bancos, el 25,6% a las Cajas de Ahorro y el 6,2% a las Cooperativas de Crédito.

El porcentaje del importe de los efectos de comercio impagados sobre vencidos alcanza el 3,2% en el mes de agosto de 2012, frente al 3,4% del mes de julio de 2012.

En el mes de agosto, el 67,2% del importe de los efectos de comercio impagados corresponde a los efectos en cartera y el 32,8% a los efectos en gestión de cobro.

El número de efectos de comercio devueltos por impago asciende a 292.159 en agosto, lo que supone una disminución del 8,5% respecto al mismo mes del año anterior.

El importe medio de los efectos de comercio pagados (2.037 euros) es mayor que el importe medio de los efectos vencidos (2.019 euros) y de los efectos impagados (1.590 euros).

Distribución geográfica de los efectos impagados

Canarias presenta el mayor porcentaje de importe de efectos impagados sobre vencidos (5,3%). Comunidad de Madrid registra el menor (2,5%).

La comunidad con mayor crecimiento anual del importe de los efectos de comercio impagados es Cantabria (13,4%). Illes Balears presenta el mayor descenso (–37,1%).

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales