Arrabe Asesores
· Área Privada
· Área Privada
 
 
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: Elaboración propia 10 Marzo 2015

Las empresas que facturen menos de 50.000 euros no tendrán que presentar Impuesto de Sociedades

El Real Decreto – ley 1/2015 de 27 de febrero de Mecanismo de Segunda Oportunidad, reducción de carga financiera y otras medidas de orden social publicado el pasado 28 de febrero de 2.015 en el BOE comprende una serie de novedades que afectan directamente a las pequeñas empresas como la exoneración de presentación del Impuesto de Sociedades para aquellas empresas y sociedades que facturen menos de 50.000 euros anuales.

Impuesto de Sociedades
Impuesto de Sociedades

El artículo 7 de este Real decreto – ley modifica algunos aspectos del apartado 3 del Artículo 124 de  la Ley 27/2014 de 27 de noviembre del Impuesto de Sociedades. De este modo, se establece que los contribuyentes que, hasta la fecha, estén obligados a declarar la totalidad de sus rentas exentas y no exentas mediante el Impuesto de Sociedades ya no tendrán esa obligación cuando cumplan con los siguientes requisitos:

- Sus ingresos totales sean inferiores a 50.000 euros anuales.

- Los ingresos correspondientes a rentas no exentas no superen los 2.000 euros anuales.

- Todas las rentas no exentas que obtenga la empresa estén sometidas a retención.

Esta medida supondrá un importante desahogo para aquellas empresas con una cuota de negocio muy reducida que ya no tendrán que hacer frente al impuesto de Sociedades aunque sí que deberán hacer frente al resto de obligaciones fiscales que establezca la Ley como la presentación del IVA.

Las pequeñas empresas y, especialmente las asociaciones, fundaciones o comunidades de vecinos, que cumplan con estos requisitos podrán “librarse” de presentar el Impuesto de Sociedades con la ventaja económica que esto supondrá para su negocio o actividad.

Esta medida ha entrado en vigor con efectos del 1 de Enero de 2.015 de tal manera  que las empresas que cumplan con los requisitos anteriormente mencionados quedarán exonerados de presentar el Impuesto de Sociedades correspondiente a los ejercicios del año 2.015 y siguientes (el Impuesto de Sociedades del ejercicio 2.014 que se liquida en Julio de 2.015 sí deberán presentarlo). 

Si tiene alguna duda o cuestión contacte con nuestro Departamento Fiscal donde nuestro equipo de asesores fiscales estará más que encantado de resolver sus dudas. 

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales