Arrabe Asesores
· Área Privada
· Área Privada
 
 
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: Elaboración Propia 26 Enero 2017

Las entidades sin personalidad jurídica también deberán utilizar la Dirección Electrónica Habilitada de la AEAT

El pasado 2 de Octubre de 2.016 entró en vigor la Ley 39/2015 de 1 de Octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas que establece la obligatoriedad de que todas las sociedades mercantiles y entidades sin personalidad jurídica deben relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas.

Dirección Electrónica Habilitada de la AEAT
Dirección Electrónica Habilitada de la AEAT

Así, y en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 39/2015, desde el 1 de Enero de 2.017 la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) hace efectiva la existencia y la utilización de la Dirección Electrónica Habilitada (DEH) para las entidades sin personalidad jurídica, tales como asociaciones, sociedades civiles, comunidades de bienes, herencias yacentes o comunidades de propietarios, entre otras, deberán relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas. Esto es, cualquier trámite, solicitud o presentación o aportación de documentos se deberá hacer telemáticamente a través del certificado electrónico de la empresa o entidad sin personalidad jurídica en concreto.

En este sentido, las entidades sin personalidad jurídica, al estar obligados a comunicarse electrónicamente con las Administraciones Públicas deberán utilizar la DEH de la AEAT para lo que será necesario llevar a cabo los trámites necesarios para poder acceder a este buzón telemático personalmente o a través de representantes mediante el apoderamiento correspondiente.

Desde Arrabe Asesores les ofrecemos nuestros servicios para realizar los trámites necesarios para la utilización de la DEH personalmente o a través de representante mediante un apoderamiento a favor de Arrabe Asesores. Para contratar estos servicios no dude en contactar con nuestro Departamento Fiscal en el teléfono 91 714 04 89.

Otras noticias que le pueden resultar de interés:

- ¿Qué novedades fiscales han entrado en vigor en el mes de Diciembre?

- Las retenciones e ingresos a cuenta ya no se podrán aplazar o fraccionar 

 

 

 

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales