Arrabe Asesores
· Área Privada
· Área Privada
 
 
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: Elaboración propia 18 Agosto 2015

La Federación Española de Trabajadores Autónomos lanza “Emprende y Retorna”

La Federación Española de Trabajadores Autónomos (ATA Federación), en colaboración con la Dirección General de Migraciones, perteneciente al área de la Secretaría General de Inmigración y Emigración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, ha lanzado el proyecto “Emprende & Retorna” dirigido a formar a jóvenes españoles residentes en Alemania y Reino Unido con el objetivo de que puedan, a su regreso a España, emprender profesionalmente.

“Emprende & Retorna” consta de dos programas diferenciados, por un lado “Emprende” tiene como objetivo capacitar en autoempleo a jóvenes españoles con residencia en países como Reino Unido o Alemania para que puedan incorporarse al mercado laboral de esos países para desarrollar así una profesión. Para ello, a través del "Programa Emprende" se formará de manera on – line en materias básicas a la hora de iniciar una actividad empresarial tales como:

- De la idea al negocio.

- Claves para desarrollar un Plan de empresa y constituir la misma.

- Gestión económica y financiera.

- Fiscalidad.

- Marketing (trámites, impuestos, tasas y procedimientos administrativos relacionados con el modo de operar de Reino Unido y Alemania).

Por otro lado, el "Programa Retorna” permitirá a los jóvenes españoles con residencia en Reino Unido y Alemania emprender y desarrollar un proyecto empresarial en España. Para ello se pondrá a disposición de los participantes las siguientes acciones:

- Una plataforma de orientación e información destinada a posibilitar el retorno.

- Asesoramiento y asistencia técnica personalizada on – line.

Para poder participar tanto en el “Programa Emprende” como en el “Programa Retorna” será necesario ser español con menos de 35 años, residente en Reino Unido o Alemania como mínimo desde el 8 de Abril de 2014 y estar inscrito en el Registro Matrícula.

El Programa “Emprende y Retorna” es, sin duda, una gran oportunidad para que los más jóvenes se desarrollen profesionalmente en el extranjero obteniendo experiencia y madurez profesional para luego ser aprovechada en su aventura profesional en España.

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales