Arrabe Asesores
· Área Privada
· Área Privada
 
 
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: Elaboración Propia 6 Noviembre 2017

ICEX lanza el Plan ICEX Target USA con ayudas de hasta 30.000 euros

El Instituto de Comercio Exterior (ICEX) ha lanzado por quinto año consecutivo el Plan ICEX Target USA 2.017 con ayudas de hasta 30.000 euros para las pymes españolas que realicen exportaciones en Estados Unidos como una iniciativa para fomentar la internacionalización de las empresas españolas en el país americano.

ICEX Target USA 2.017
ICEX Target USA 2.017

El Plan ICEX Target USA 2.017 está dirigido a empresas españolas que ya fueron beneficiarias en los ejercicios 2.013, 2.014, 2.015 y 2.016 de esta ayuda y que contaron con informe favorable del ICEX en su correspondiente año así como a empresas que solicitan esta ayuda por primera vez en 2.017. Además, dichas empresas pueden pertenecer a cualquier sector de actividad siempre y cuando ya cuenten con una filial constituida en Estados Unidos, salvo que se trate de sectores de biotecnología, nanotecnología, TIC`S, contenidos digitales y otros segmentos de alto contenido tecnológico que no precisan de contar con filial en Estados Unidos.

Los beneficiarios del Plan ICEX Target USA 2.017 recibirán una ayuda económica del 50% de los gastos de realización del proyecto de internacionalización que no puede superar en ningún caso los 30.000 euros por beneficiario.

A efectos del cómputo de la ayuda sólo se subvencionarán los siguientes gastos:

- Gastos previos de constitución de la empresa y del primer establecimiento si han tenido lugar en 2.016 de forma previa a la fecha de creación de la filial, siempre y cuando hayan sido efectuados dentro de los cuatro meses anteriores a la fecha de constitución.

- Gastos de promoción, de defensa jurídica de la marca y de homologación siempre que hayan tenido lugar entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2.017.

ICEX elegirá los proyectos de internacionalización premiados en función de la puntuación recibida en base a la calidad del proyecto, viabilidad e impacto.

Las solicitudes se deberán presentar antes del próximo 13 de noviembre de 2.017 en la Dirección General de Internacionalización de la Empresa de ICEX o a telemáticamente con el correspondiente certificado digital.

El Plan ICEX Target USA permite a empresas españolas realizar sus proyectos de internacionalización en Estados Unidos. Tanto es así que hasta la fecha más de 300 pymes españolas se han visto beneficiadas por estas ayudas insertándose en el tejido empresarial estadounidense.

Si, desde Arrabe Asesores, desea que gestionemos y tramitemos esta ayuda en su nombre puede contactar con nuestro Despacho en el teléfono 917 140 489.

Otras noticias que le pueden resultar de interés:

- La Comunidad de Madrid lanza el Programa Re – Emprende para trabajadores autónomos

- Ayudas de 400 euros para que los autónomos contraten un servicio de banda ancha de Internet

 

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales