Arrabe Asesores
· Área Privada
· Área Privada
 
 
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: Elaboración propia - Blog Bartolome Borrego 28 Marzo 2014

IMPORTANTE: Hacienda modifica sin previo aviso la fecha tope para presentar los impuestos domiciliados de abril

Hacienda cambió ayer sin previo aviso la fecha tope para hacer la presentación de las declaraciones de impuestos con orden de domiciliación bancaria de este mes de abril. De este modo la fecha tope para a ser el día 14 y no el 15

Con esta medida se acorta la fecha limite para poder hacer la presentación de impuestos
Con esta medida se acorta la fecha limite para poder hacer la presentación de impuestos

Ante el asombro de muchos de los que nos dedicamos al tema tributario y sin ningún tipo de explicación al respecto, la Agencia Tributaria ha establecido una nueva forma de legislar, en concreto, el régimen de domiciliación bancaria de deudas. Los impuestos afectados por esta medida son:

 

La única explicación posible que le encuentro a este “anuncio” es el hecho de que el día 15 cae en martes de Semana Santa y, de acuerdo con el Calendario de días inhábiles para 2014 aprobado por Resolución de 27 de noviembre de 2013 (B.O.E. del 29), en la Comunidad de Madrid es fiesta, tanto el Jueves como el Viernes Santo, por tanto, el Departamento de Informática de la A.E.A.T. sólo dispondría de 2 días hábiles para preparar toda la información que el mismo día 21 tiene que remitir a las entidades financieras para que se produzca el debido cargo en las cuentas corrientes el último día de plazo de presentación de los modelos.


Para más información sobre esta medida, recomendamos la lectura del post publicado por el experto tributario Bartolome Borrego:

http://bartolomeborrego.blogcanalprofesional.es/la-aeat-establece-una-nueva-y-singular-forma-de-legislar-en-relacion-con-las-domiciliaciones-de-deudas/

 

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales