Arrabe Asesores
· Área Privada
· Área Privada
 
 
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: Elaboración Propia 15 Noviembre 2016

Pymes y trabajadores autónomos ya pueden solicitar el Informe Financiero PYME

Desde el pasado mes de Octubre, los trabajadores autónomos, las pequeñas y medianas empresas así como las grandes empresas españolas pueden solicitar a las entidades bancarias y crediticias su informe Financiero PYME que deberá ser facilitado por estas entidades de acuerdo a la Ley de fomento de financiación empresarial.

Informe Financiero PYME
Informe Financiero PYME

Este Informe Financiero PYME, que podrá ser solicitado por trabajadores autónomos, pymes y grandes empresas, previo pago de la tarifa de libre disposición, contemplará el historial de créditos, pagos o impagos, embargos, acuerdos de refinanciación, concurso de acreedores y demás incidencias que determinen el riesgo bancario del solicitante.

Así, con este Informe se intentará evitar que las entidades bancarias y financieras se amparen en motivos o argumentos sin fundamento a la hora de denegar una operación financiera debiendo dar en todo caso una respuesta fundamentada ante la solicitud amparándose en lo contenido en el Informe Financiero.

De este modo, pymes y trabajadores autónomos, los más perjudicados en cuanto a obtención de financiación se refiere, se verán beneficiados con esta nueva herramienta de valoración de su situación económica y financiera de cara a solicitar financiación ante entidades bancarias y otras plataformas de financiación alternativa.

Este Informe surge en un momento en el que la concesión de crédito a empresas y autónomos está en caída libre debido al impago de los préstamos y un ritmo de amortización de la deuda mayor que la concesión de crédito. De hecho, según los datos del último estudio de Informa D&B España, en lo que llevamos de 2.015 y 2.016, el saldo prestado el pasado se situó en 1.27 millones de euros, una cifra bastante similar a la lograda en el pasado año 2.005.

Desde Arrabe Asesores os recordamos que contamos con importantes acuerdos de colaboración tanto con entidades financieras y bancarias como con plataformas de Crowdfunding y Crowdlending que les pueden resultar de interés a empresas y trabajadores autónomos que deseen obtener financiación para montar su negocio o para lanzar una nueva línea de negocio dentro de su empresa.

Otras noticias que le pueden resultar de interés:

- La Agencia Tributaria crea un nuevo sistema de alertas de notificaciones tributarias

- Arrabe Asesores lanza el nuevo Servicio Business Process Outsourcing (BPO)

 

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales