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Fuente: Elaboración propia 8 Abril 2014

Aprobada la reforma de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios

La reforma será de aplicación a los contratos con los consumidores y usuarios celebrados a partir de 13 junio de 2014, y entre otras novedades destacan la ampliación del plazo legal para que el consumidor pueda desistir del contrato a un mínimo de 14 días naturales (en caso de no haber recibido la información precisa, se amplía hasta 12 meses), o la obligación por parte de las empresas de mostrar el precio final antes de que se concluya la transacción, que deberá ser aceptado por el usuario, la prohibición de la utilización del servicio de atención al cliente para fines comerciales, y se pone límite al “spam” telefónico, de manera que los consumidores podrán decidir, desde la primera llamada que no quieren recibir más ofertas.

Se prohíben las llamadas comerciales de 21.00 a 9.00, los fines de semana y festivos
Se prohíben las llamadas comerciales de 21.00 a 9.00, los fines de semana y festivos

 

 

 

 

Aprobada la reforma de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios

 

 

 

 

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