Arrabe Asesores
· Área Privada
· Área Privada
 
 
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: Arrabe Asesores 14 Marzo 2011

PRINCIPALES LINEAS DE FINANCIACIÓN ICO 2011

Resumen de las principales lineas de financiación para este año 2011

LINEA ICO INVERSIÓN SOSTENIBLE 2011

Préstamos para financiar productos o servicios que mejoren la eficiencia de los recursos o reduzcan los impactos medioambientales.

Plazo solicitud: abierto hasta el 19-12-2011 o hasta agotar fondos.

Dirigido a autónomos,  empresas y entidades públicas

Inversiones financiables: inversiones productivas en sectores y actividades de inversión sostenible:

  • Adquisición y renovación de activos fijos productivos, nuevos o de segunda mano, clasificados dentro de los sectores de economía sostenible
  • Adquisición de empresas
  • IVA o IGIC correspondiente a una inversión financiada

LINEA ICO INVERSIÓN 2011

Plazo solicitud: abierto hasta el 19-12-2011

Dirigido a autónomos y entidades públicas  y privadas (Empresas, Fundaciones, ONG’S, Administración Pública, Ayuntamientos, Entidades Locales).

Inversiones financiables: inversiones productivas en sectores y actividades que no puedan ser consideradas sostenibles:

  • Inversión en activos fijos productivos: nuevos o de segunda mano (maquinaria, equipo informático, mobiliario, inmuebles…)
  • Adquisición de vehículos turismos cuyo precio no supere los 30.000 € más IVA. Los vehículos industriales podrán financiarse en un 100%.
  • Adquisición de empresas
  • IVA/IGIC

LINEA ICO INTERNACIONALIZACIÓN 2011

Plazo solicitud: abierto hasta el 19-12-2011 o hasta agotar fondos.

Las entidades de crédito colaboradoras son las encargadas del estudio y aprobación de las operaciones, puesto que asumen el 100% del riesgo

Dirigido a autónomos y entidades públicas  y privadas (Empresas (domiciliadas en España  o domiciliadas en el extranjero con mayoría de capital español), Fundaciones, ONG’S, Administración Pública).

LINEA ICO LIQUIDEZ 2011

Plazo solicitud: abierto hasta el 19-12-2011.

Las entidades de crédito colaboradoras son las encargadas del estudio y aprobación de las operaciones

Dirigido a autónomos y entidades públicas  y privadas (Empresas, Fundaciones, ONG’S, Administración Pública, Ayuntamientos, Entidades Locales) con independencia de su tamaño, que siendo solventes y viables, se enfrentan a una situación transitoria de restricción de crédito, siempre que las mismas se encuentre al corriente de pago con la Entidad Financiera concedente.

Destino del préstamo: obtener liquidez para afrontar los gastos corrientes: nóminas, pagos a proveedores, compra de mercancía, reestructuración de pasivo, etc. No se necesita justificación del destino de los fondos.

Importe máximo préstamo:

Hasta un máximo de 10 Millones € en una o varias operaciones

LINEA ICO DIRECTO

Plazo solicitud: vigente hasta el 31-12-2011. A través del canal del Facilitador Financiero (www.facilitadorfinanciero.es)

Las operaciones aprobadas por el ICO se formalizarán a través del BBVA y Banco Santander.

Dirigido a autónomos,  pymes y las entidades sin ánimo de lucro (siempre que tengan personalidad jurídica y capacidad de obrar) residentes en España

LINEA ICO SGR - préstamos con aval de una SGR

Plazo solicitud: abierto hasta el 19-12-2011. A través del canal del Facilitador Financiero (www.facilitadorfinanciero.es)

Dirigido a autónomos,  empresas y las entidades sin ánimo de lucro (siempre que tengan personalidad jurídica y capacidad de obrar) residentes en España

Financiable: inversiones y liquidez de la línea ICO Directo

La inversión a financiar no podrá tener una antigüedad superior a 1 año y deberá ejecutarse en el plazo de 3 meses a contar desde la firma de la financiación

 

SI DESEAN AMPLIAR LA INFORMACIÓN A CERCA DEL TIPO DE INTERES, PLAZOS DE AMORTIZACIÓN, COMISIONES BANCARIAS Y ENTIDADES DE CRÉDITO, PUEDE PONDERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS EN EL 902.547.950 Y LE INFORMAREMOS.

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales