Arrabe Asesores
· Área Privada
· Área Privada
 
 
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: Arrabe Asesores 26 Julio 2011

LINEA ICO-FuturE 2011

Las empresas con domicilio social y fiscal o establecimiento en España que desarrollen su actividad dentro del sector turístico español podran beneficiarse de esta LINEA ICOFuturE

Plazo solicitud: está abierto hasta el 19-12-2011 o antes si se produce el agotamiento de los fondos aportados por el MITYC.

Regulación: Rsl 19-04-2011. Acuerdo 8 de abril de 2011. BOE 20-04-2011

Beneficiarios: empresas con domicilio social y fiscal o establecimiento en España que desarrollen su actividad dentro del sector turístico español. Empresas propietarias o que exploten:
• Establecimientos hoteleros, apartamentos turísticos, campamentos turísticos y alojamientos rurales.

• Establecimientos de restauración: restaurantes, cafeterías, bares de copas, discotecas, salas de fiesta….

• Agencias de viajes: mayoristas, minoristas, “online”, centrales reserva…

• Establecimientos de oferta turística complementaria: balnearios, parques temáticos….

Inversiones: se pueden financiar las inversiones productivas en activos fijos (incluido el IVA o impuesto análogo) que estén incluidas dentro de:


1.- Inversiones destinadas a la mejora en la sostenibilidad de los establecimientos mediante la implantación de sistemas

¾       para promover el ahorro y del agua (uso sanitario, cocinas y reutilización)

¾       ahorro de energía (solar, ascensores, consumo eléctrico, iluminación, sistemas de calefacción y aire acondicionado)

¾       conservación y mejora del medio ambiente (uso de energía no contaminante como coches eléctricos, depuración de agua, reducción de contaminación acústica y emisiones de gases…)

¾       implantación de sistemas de gestión medioambiental con certificaciones reconocidas por entidades acreditadas.

2.- Inversiones destinadas a facilitar la accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas para personas con discapacidaden establecimientos turísticos.

3.- Inversiones encaminadas a la implantación de sistemas de calidad (Q de Calidad Turística Española; ISO 9000, etc) que permitan avanzar en la mejora de sus productos y servicios como factor competitivo y signo diferenciador en los mercados nacionales o internacionales.

4.- Reforma y modernización dirigidas a la implantación de nuevas tecnologías en el proceso o en el producto y sistemas de organización relativos a la mejora de los sistemas de gestión y comercialización directa. (Comunicación telemática, adaptación TDT, áreas wifi…).

5.- Inversiones destinadas a la especialización y diferenciación de la oferta turística del establecimiento para la captación de un nicho específico o segmento del mercado, como pueden ser, de forma no limitativa: instalaciones deportivas y de oferta complementaria ligada a productos turísticos; instalaciones destinadas al cuidado de la salud; centros de negocio, centros de convenciones y congresos y salas de reuniones.

En ningún caso será posible financiar a través de esta línea:

• Inversiones de mantenimiento ordinario

• Inversiones en adquisición de inmuebles o vehículos (a excepción de coches eléctricos para el transporte de clientes),

• Reestructuraciones de pasivo o refinanciaciones

• el circulante.

Las inversiones financiables no podrán tener una antigüedad superior, al 10 de mayo de 2011, y deberán materializarse en el plazo máximo de 24 meses desde la firma del contrato de subsidiario con la entidad de crédito mediadora. Este último plazo podrá incrementarse en 12 meses más en aquellos supuestos debidamente acreditados en que el retraso derive directamente de la obtención de las licencias administrativas que resulten obligatorias para la realización de las inversiones.

La financiación puede solicitarse bajo la modalidad de préstamo o de leasing.

Se puede financiar hasta el 100%  del proyecto de inversión, incluido el IVA o impuesto análogo, hasta un máximo de 10 millones de euros, en una o varias operaciones por cliente y año, con los siguientes plazos de amortización:

• 3 años sin carencia para el pago del principal

• 5 años, sin carencia o con 1 año de carencia para el pago del principal

• 7 años, sin carencia o con 2 años de carencia para el pago del principal

• 10 años, sin carencia o con 2 años de carencia para el pago del principal

• 12 años, sin carencia o con 2 años de carencia para el pago del principal

• 15 años, sin carencia o con 3 años de carencia para el pago del principal

• 20 años, sin carencia o con 3 años de carencia para el pago del principal

El interés de cesión del ICO a las Entidades de Crédito será fijo a lo largo de la vigencia de la línea.

Todas las operaciones hasta 2 millones de euros, contarán con una bonificación en el tipo de interés de 35 puntos básicos.

Tipo de interés para el cliente:

Plazo de las operaciones

Tipo de interés TAE anual

Tramo I

hasta 2 millones €

Tramo II

De más 2 a 10 millones €

3 años

4,478%

4,828%

5 años

5,419%

5,769%

7 años

5,879%

6,229%

10,12,15 y 20 años

6,339%

6,689%

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales