Arrabe Asesores
· Área Privada
· Área Privada
 
 
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: Elaboracion propia 29 Enero 2015

Nuevas líneas de financiación ICO 2015

¿Necesitas financiación para emprender un nuevo negocio o para desarrollar nuevos proyectos dentro de tu empresa? Si acceder a la financiación bancaria se te torna imposible puedes optar por la financiación pública como la que ofrecen a través del Instituto del Crédito Oficial (ICO) que pertenece al Ministerio de Economía y Competitividad. Se trata de las llamadas Líneas de Préstamos ICO 2015 que ya se pueden solicitar y que están dirigidas a públicos muy diferentes según el crédito solicitado y los requisitos y características del demandante. A continuación podrás consultar cada una de estas Líneas de Crédito así como los requisitos que debes reunir para acceder a cada una de ellas.

Instituto del Crédito Oficial
Instituto del Crédito Oficial

ICO Empresas y Emprendedores 2015

Esta línea de crédito está dirigida a financiar liquidez e inversiones dentro del territorio nacional que afecten a activos fijos productivos nuevos o de segunda mano; vehículos turismos, cuyo importe no supere los 30.000 euros; adquisición de empresas; liquidez con el límite del 50% de la financiación obtenida por esta modalidad de inversión y rehabilitación de viviendas y edificios.

Se trata de un préstamo o leasing para inversión y préstamo para liquidez que puede ser de hasta 12,5 millones de euros por cliente que se puede conceder en una única o varias operaciones diferentes con un tipo de interés fijo o variable más el margen establecido por la Entidad de Crédito según el plazo de amortización que será de 1, 2, 3 y 4 años con 1 año de carencia si se financia el 100% de liquidez y de 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 10, 12, 15 y 20 años con 2 años de carencia si se financia inversión.

La Entidad de Crédito no podrá cobrar comisión, salvo autorización anticipada. Las garantías que se pudieran solicitar serán las que determine la Entidad de Crédito con la que se tramite la operación.

ICO Garantía SGR/SAECA 2015

Esta línea de crédito está orientada a autónomos y entidades públicas y privadas que cuentes con el aval de una Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) o de la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA) que realicen inversiones productivas en España o fuera del territorio nacional o quieran cubrir sus necesidades de liquidez. La empresa que solicite la financiación para realizar una inversión fuera de España ha de tener domicilio en España o una mayoría de capital español.

Con esta línea de crédito se financiará la liquidez e inversiones productivas dentro y fuera del territorio nacional como activos fijos productivos nuevos o de segunda mano; vehículos turismos de menos de 30.000 euros; adquisiciones de empresas; creación de empresas en el extranjero y liquidez con el límite del 50% de la financiación obtenida para esta modalidad de inversión.

La financiación, que se deberá solicitar ante las entidades de crédito en las SGR o en SAECA, es de hasta 2 millones de euros por cliente, que se pueden conceder en una o varias operaciones diferentes, con un tipo de interés fijo o variable más el margen y coste del aval establecido por la Entidad de Crédito y la SGR/SAECA según el plazo de amortización que será de 1, 2, 3 y 4 años con 1 año de carencia si se financia el 100% de liquidez y de 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 10, 12, 15 y 20 años con 2 años de carencia si se financia inversión.

En este caso, la SGR/SAECA cobrará una comisión de estudio del 0,5% sobre el importe formalizado y la SGR cobrará además una comisión sobre el importe avalado hasta el 4% en concepto de cuota social mutualista. Y, si es amortización anticipada, se cobrará una comisión por cancelación. Por otro lado, la Entidad de Crédito, la SGR o SAECA podrán solicitar alguna garantía en función de la solvencia y viabilidad del solicitante.

ICO Internacional 2015

La línea de crédito ICO Internacional 2015 está dirigido, por un lado, a autónomos, empresas y entidades públicas y privadas españolas domiciliadas en España o en el extranjero que cuenten con mayoría de capital español y se financia la liquidez, la inversión fuera del territorio español como activos fijos productivos nuevos o de segunda mano; vehículos de menos de 30.000 euros; adquisición de empresas y liquidez hasta el 50% de la financiación obtenida para esta modalidad de Inversión.

Por otro lado, también está dirigida a exportadores a medio y largo plazo con tres divisiones:

- Crédito Suministrador: Financiación a empresas españolas para la venta de bienes o servicios, a empresas con domicilio social fuera de España.

- Crédito Comprador: Financiación a empresas con domicilio social fuera de España, para la adquisición de bienes o servicios exportados por empresas con domicilio social en España.

- Financiación Complementaria: Financiación a la empresa extranjera que adquiera los bienes o servicios españoles, que no se haya cubierto en su totalidad con un Crédito Comprador.

En ambos casos se trata de un préstamo o leasing para Inversión o préstamo para liquidez y exportadores a medio y largo plazo con una financiación de hasta 12,5 millones de euros para el primer supuesto y de hasta 25 millones de euros para el segundo caso con un tipo de interés fijo o variable más el margen establecido por la Entidad de Crédito según el plazo de amortización que será de 1, 2, 3 y 4 años con 1 año de carencia si se financia el 100% de liquidez; de 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 10, 12, 15 y 20 años con 2 años de carencia si se financia inversión y de 2, 3, 4, 5, 7, 9, 10 y 12 años con 3 años de carencia si se financia Exportadores a medio y largo plazo.

La Entidad de crédito podrá cobrar una comisión de estudio o de apertura en el caso de Exportadores a medio y largo plazo y, en el resto de supuestos, cobrará también una comisión por amortización anticipada. También se pueden solicitar garantías.

ICO Exportadores 2015

Esta línea de crédito está dirigida a autónomos, pymes y empresas con domicilio social en España que deseen obtener liquidez mediante el anticipo de su facturación en el mercado exterior pudiéndose anticipar facturas generadas por operaciones de exportación con una fecha de vencimiento anterior a 180 días desde la fecha del anticipo.

La financiación será de hasta 12,5 millones de euros por cliente, pudiéndose dar en una o varias operaciones, con un tipo de interés variable más el margen establecido por la Entidad de crédito. La Entidad de crédito no podrá cobrar comisiones pero sí podrá solicitar garantías.

El plazo para solicitar cualquiera de estas ayudas finaliza el próximo 12 de diciembre de 2015.

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales