Arrabe Asesores
· Área Privada
· Área Privada
 
 
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: Elaboración propia 15 Febrero 2016

Líneas de financiación ICO 2016 para empresas y emprendedores

El Instituto del Crédito Oficial (ICO) ha lanzado las nuevas líneas de financiación ICO para este 2016 dirigidas a trabajadores autónomos, entidades públicas y privadas que realicen inversiones productivas en España así como para particulares y comunidades de propietarios con el objetivo de facilitar a estos sujetos el acceso a la financiación.

Líneas de financiación 2016
Líneas de financiación 2016

El paquete de ayudas para la financiación, que se pueden solicitar hasta el próximo 24 de Diciembre de 2.016, comprende distintas líneas de financiación cuyas características, requisitos, plazo de presentación e importe varía según cada caso. A continuación podrás consultar cada una de estas Líneas de Crédito así como los requisitos que debes reunir para acceder a cada una de ellas.

ICO Empresas y Emprendedores 2016

Esta línea de financiación está dirigida a empresas y entidades públicas y privadas, ya sea españolas o extranjeras, que realicen inversiones productivas en territorio nacional y necesiten liquidez para ello. También pueden acceder a esta línea de financiación los particulares y comunidades de propietarios siempre que sea con el fin de rehabilitación de sus viviendas. Se financia la liquidez e inversiones productivas dentro de territorio nacional que comprende activos productivos nuevos o de segunda mano, vehículos turismos, cuyo precio sea inferior a 30.000 euros más IVA, adquisición de empresas, IVA o IGIC, liquidez con el límite del 50%$ de la financiación obtenida y rehabilitación o reforma de edificios, elementos comunes y viviendas en el caso de comunidades de propietarios, agrupaciones de comunidades de propietarios y particulares.

Se trata de un préstamo o leasing para inversión y préstamo para liquidez cuyo importe máximo es de 12,5 millones de euros, que se puede solicitar en uno o varios préstamos siempre que en su cómputo no se exceda de esa cantidad, con un tipo de interés fijo o variable más el margen establecido por la Entidad de Crédito correspondiente, sin comisiones y con las garantías que establezca la Entidad de Crédito con la que se tramite la operación.

Además, cuenta con un plazo de amortización de 1, 2, 3 y 4 años con posibilidad de 1 año de carencia si se financia el 100% de liquidez y de 1,2,34,5,6,7,8,9,10,12,15 y 20 años con hasta 2 años de carencia si se financia inversión.

Plazo de solicitud: Hasta el 10 de Diciembre de 2.016.

ICO Garantía SGR/SAECA 2016

Esta línea de financiación está dirigida a trabajadores autónomos y entidades públicas o privadas que cuenten con el aval de una Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) o de la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA) que realicen inversiones productivas dentro o fuera de España o quieran cubrir necesidades de liquidez. Se financia liquidez e inversiones productivas dentro y fuera de territorio nacional que comprende activos fijos productivos nuevos o de segunda mano, vehículos turismos, cuyo precio sea inferior a 30.000 euros más IVA, adquisición de empresas, IVA o impuestos análogos, liquidez con el límite del 50% de la financiación obtenida y  creación de empresas.

Se puede solicitar hasta 2 millones de euros en una o varias operaciones, con un tipo de interés fijo o variable más el margen y coste del Aval establecido por la Entidad de Crédito y la SGR/SAECA según el plazo de amortización. Cuenta con una comisión de estudio del 0,5%, una comisión sobre el importe avalado de hasta el 4% en concepto de cuota social mutualista y comisión de cancelación. Además, la Entidad de Crédito, la SGR/SAECA determinarán las garantías a aportar.

Además, cuenta con un plazo de amortización de 1, 2, 3 y 4 años con posibilidad de 1 año de carencia si se financia el 100% de liquidez y de 1,2,34,5,6,7,8,9,10,12 y 15 años con hasta 2 años de carencia si se financia inversión.

Plazo de solicitud: Hasta el 10 de Diciembre de 2.016.

ICO Crédito Comercial 2016

Esta línea de financiación está dirigida a trabajadores autónomos y empresas con domicilio social en España que deseen liquidez mediante el anticipo del importe de las facturas procedentes de su actividad comercial dentro del territorio nacional.

Se trata de un contrato de financiación cuyas características serán fijadas por la Entidad de Crédito y el cliente que puede solicitar hasta un máximo de 12,5 millones de euros de saldo por cliente y año, ya sea en una o varias operaciones con un tipo de interés variable más el margen establecido por la Entidad de Crédito y sin comisiones y con las garantías que solicite la Entidad.

Plazo de solicitud: Hasta el 10 de Diciembre de 2.016.

ICO Fidelidad y Crecimiento 2016

Esta línea de financiación está dirigida a empresas, trabajadores autónomos y entidades públicas y privadas españolas y extranjeras, comunidades de propietarios y particulares que quieran cancelar un préstamo de las líneas ICO y formalizar uno nuevo con mejores condiciones financieras siempre que la primera operación tenga una vida residual de 1 año.

Se puede solicitar hasta un máximo de 12,5 millones de euros en una o varias operaciones con un plazo de amortización de 3 ó 4 años si la operación original financiaba liquidez al 100% y de 3, 4 ó 5 años si la operación original incluía financiación para inversión. No tiene comisiones y la Entidad de Crédito establecerá las garantías que se deben aportar.

Plazo de solicitud: Hasta el 10 de Diciembre de 2.016.

 

Pueden acceder al listado completo de Líneas de financiación ICO 2016 aquí

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales