Arrabe Asesores
· Área Privada
· Área Privada
 
 
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: Elaboración propia 21 Febrero 2018

Líneas de financiación para la internacionalización de pymes y profesionales

La era de la globalización ha permitido en los últimos años que pymes y profesionales puedan, con más facilidad, comercializar sus productos y servicios fuera de España logrando internacionalizar sus negocios aumentando su cartera de clientes y su proyección empresarial.

Líneas de financiación para la internacionalización de pymes y profesionales
Líneas de financiación para la internacionalización de pymes y profesionales

La internalización de los negocios se ha convertido en los últimos años en uno de los objetivos primordiales tanto de empresas como de profesionales y, tanto es así, que la Secretaría de Estado de Comercio ha diseñado la Estrategia de Internacionalización de la Economía Española 2017 – 2027 que, con la ayuda de diferentes organismos públicos, ayuda a empresas y profesionales a lanzar sus productos y servicios más allá de nuestras fronteras.

Desde Arrabe Asesores, como expertos en asesoramiento a empresas y particulares destacamos algunas de las líneas de financiación que ofrecen algunos organismos españoles con el objetivo de que empresas y profesionales puedan hacer llegar sus productos y servicios fuera de España.

Líneas de financiación para exportaciones de ICEX

El Instituto de Comercio Exterior ofrece un gran número de ayudas o líneas de financiación para empresas y profesionales que deseen internacionalizar su negocio. Por ejemplo, el programa ICEX NEXT 2018 con el que las empresas recibirán asesoramiento para diseñar el plan de negocio así como una línea de financiación de hasta 10.400 euros para llevar a cabo el proyecto de internacionalización.

Programa Pyme Invierte de COFIDES en colaboración con ICEX

La Compañía Española de Financiación del Desarrollo (COFIDES), en colaboración con ICEX, ha lanzado el Programa Pyme Invierte dirigido a pymes  para facilitarles el acceso a financiación de hasta el 80% de los gastos de su proyecto cuya cuantía puede ascender a 10.000.000 de euros. Adicionalmente, las pymes también recibirán, por parte de ICEX, asesoramiento sobre inversiones en el exterior así como valoración de la capacidad de la empresa y oportunidad del proyecto y estudio de factibilidad.

Líneas de financiación ICO 2018

El instituto del Crédito Oficial (ICO) ha lanzado recientemente varias líneas de financiación dirigidas a empresas y profesionales cuyo objetivo es facilitarles la financiación para el desarrollo de proyectos internacionales. Por ejemplo, ICO Internacional 2017, ICO Exportadores 2018, ICO Canal internacional 2018 e ICO Mediación Banca Internacional. Pueden consultar características y requisitos de cada una de ellas en la Guía de Líneas de financiación ICO 2018 que, desde Arrabe Asesores hemos realizado.

Plan Xpande de la Cámara de Comercio

La Cámara de Comercio ha lanzado el Plan Xpande dirigido a pymes españolas que pretendan iniciarse en la exportación. Así, a través de este Plan que se encuentra dividido en una fase estratégica y otra fase económica, las pymes podrán construir su plan de exportación para un mercado objetivo que será implantado con una subvención del 80% con una cuantía máxima de 15.000 euros.

Línea ENISA Crecimiento

La Empresa Nacional de Innovación, S.A. (ENISA) ha lanzado la Línea Enisa Crecimiento dirigida a empresas que deseen financiación para la diversificación de mercados. La cuantía puede ascender hasta 1.500.000 de euros a devolver en un plazo máximo de 9 años con 7 años de carencia a un interés de Euríbor + 3,75% durante el primer tramo y de Euríbor + interés variable en función de la rentabilidad del negocio hasta un máximo del 8% en el segundo tramo.

Con estas líneas de financiación lograr la internacionalización del negocio para pymes y profesionales puede ser más sencillo. Desde Arrabe Asesores ofrecemos nuestro servicio de asesoramiento y asistencia a la financiación para empresas y particulares. Si está interesado contacte con nuestro Despacho en el teléfono 917 140 489.

Otras noticias que le pueden resultar de interés:

- Programa de ayudas de inversión para la modernización e innovación de las pymes comerciales de la Comunidad de Madrid

- Programa de ayudas para la modernización de estructuras agrarias durante 2018

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales