Arrabe Asesores
· Área Privada
· Área Privada
 
 
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: Elaboración propia 28 Noviembre 2018

Líneas de financiación de hasta 75.000 euros para jóvenes emprendedores

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en colaboración con la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) han lanzado una nueva línea de financiación para pymes y jóvenes emprendedores que desarrollen proyectos empresariales innovadores.

Financiación para jóvenes emprendedores
Financiación para jóvenes emprendedores

Esta nueva línea de financiación está dirigida a pymes y jóvenes emprendedores con el objetivo de facilitar la financiación de proyectos empresariales promovidos por jóvenes emprendedores que cumplan con los siguientes requisitos:

- Pequeñas o medianas empresas independientemente del sector, excepto del sector inmobiliario o financiero.

- Haberse constituido como sociedad, como máximo, en los veinticuatro meses anteriores a la presentación de la solicitud.

- La edad de quién o quiénes ostenten la mayoría del capital social de la empresa no puede superior a 40 años.

Para poder optar a esta línea de financiación los interesados deberán presentar un proyecto que se considere técnica, económica y financieramente viable e incluya algún aspecto innovador relacionado con el producto o servicio de la empresa, su producción, comercialización y gestión.

La financiación se concederá a través de préstamos participativos que ENISA recibirá del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo cuyo importe oscilará entre 25.000 euros – 75.000 euros con un plazo de amortización máximo de siete años, con un periodo de carencia máximo de cinco años siempre que el vencimiento final de los préstamos no supere el 31 de diciembre de 2025 a tipo de interés cero y sin necesidad de garantías.

El presupuesto total para esta nueva línea de financiación es de 20.500.000 euros para la concesión de préstamos que hayan sido aprobados por ENISA entre el 1 de enero y el 12 de diciembre de 2018.

Si necesita más información o desea que desde Arrabe Asesores nos encarguemos de la presentación de la solicitud para esta línea de financiación puede contactar con nuestro Despacho en el teléfono 917 140 489.

Otras noticias que le pueden resultar de interés:

- El IVA de los libros electrónicos será del 4%

- El Gobierno estudia reducir el gravamen del Impuesto sobre Sociedades a 1,4 millones de euros

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales