Arrabe Asesores
· Área Privada
· Área Privada
 
 
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: Elaboración Propia 24 Mayo 2017

Líneas de financiación para la reindustrialización y el fortalecimiento de la competitividad industrial

El Ministerio de Economía, industria y Competitividad presentó el pasado día 4 de Abril de 2.017 la convocatoria de concesión de apoyo financiero a la inversión industrial en el marco de la política pública de reindustrialización y fortalecimiento de la competitividad industrial durante el año 2.017 dirigida a la concesión de financiación para la ejecución de inversiones materiales destinadas a la creación o traslado de establecimientos industriales y a las ampliaciones de capacidad de producción instalada y la mejora o modificación de líneas de producción ya existentes.

Líneas de financiación para la reindustrialización
Líneas de financiación para la reindustrialización

Esta convocatoria está dirigida a sociedades válidamente constituidas que no formen parte del sector público que desarrollen o vayan a desarrollar una actividad industrial productiva diferenciándose las pequeñas y medianas empresas de las grandes empresas y siempre y cuando las actuaciones a desarrollar estén encuadradas en la Sección C – Divisiones 10 a 32 CNAE 2009.

Para poder acogerse a esta financiación las empresas solicitantes deberán realizar alguna de las siguientes actuaciones:

- Creación de establecimientos industriales financiándose la adquisición de activos fijos de carácter material siempre que sean necesarios para la creación de dicho establecimiento industrial.

- Traslado y ampliación de la capacidad de producción y mejoras y/o modificaciones de líneas de producción financiándose la adquisición de activos fijos de carácter material así como los gastos de ingeniería de desarrollo intrínsecamente necesarios para el traslado de establecimientos o la ampliación de capacidad o mejoras y/o modificaciones de líneas de producción.

Las actuaciones deberán ejecutarse desde el 1 de Enero de 2.017 hasta un plazo máximo de 18 meses contados desde la fecha de resolución de la concesión desarrollándose obligatoriamente en territorio nacional y teniendo un coste mínimo de 100.000 euros.

La financiación será del 75% del presupuesto financiable no pudiendo superar el préstamo solicitado y será en forma de préstamos reembolsables con un plazo de amortización de 10 años y un periodo de carencia de tres años.

El plazo para presentar las solicitudes arranca el próximo 30 de Mayo finalizando el 17 de Julio de 2.017. Si desea que desde Arrabe Asesores le ayudemos a tramitar esta solicitud puede contactar con nuestro Despacho en el teléfono 91 714 04 89.

Otras noticias que le pueden resultar de interés:

 

- Subvenciones para el fomento de solicitudes de patentes de la Oficina Española de Patentes y Marcas

- Ayudas para la rehabilitación edificatoria en la Comunidad de Madrid durante 2.017

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales