Arrabe Asesores
· Área Privada
· Área Privada
 
 
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: RRHH Press 30 Diciembre 2011

El Gobierno sube "temporalmente" los impuestos sobre las rentas del trabajo, el ahorro y el IBI

Tal y como era de esperar, las primeras medidas van dirigidas a un aumento de la recaudación para intentar nivelar el deficit que finalmente ha sido un 2% mayor del que el anterior Gobierno tenía previsto

Los asalariados, obligados a apretarse el cinturón
Los asalariados, obligados a apretarse el cinturón

El Gobierno ha anunciado hoy un aumento de impuestos "temporal" y "equitativo" tras informar que el objetivo de déficit público fijado por el anterior Ejecutivo socialista en el 6% alcanzará finalmente el 8% del Producto Interior Bruto (PIB).

Así, el Gobierno creará un "recargo de solidaridad" en la cuota estatal del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para las rentas de trabajo y los rendimientos capital durante los dos próximos años.

El IRPF se incrementará un 0,75% en el primer nivel de renta, para ir creciendo un 1% por cada nivel de gravamen, hasta alcanzar el 7% para una base liquidable de 300.000 euros.

Por otro lado, entre otros recortes de gasto público anunciados por el Gobierno, figura la reducción de un 20% de las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y organizaciones empresariales.

En el caso de los partidos políticos, el recorte supondrá un ahorro de 29,7 millones de euros; en el de sindicatos y patronales, el ahorro alcanzará los 55 millones de euros.

Además, el Ejecutivo subirá las pensiones un 1% para 2012, según las previsiones de aumento de la inflación, aunque el incremento para las pensiones mínimas y no contributivas se situará en el 2,9% a consecuencia de la desviación de precios registrada este año.

Por último, el Gobierno prorrogará otros seis meses la ayuda de 400 euros a los parados sin ingresos cuando finalice su vigencia, el próximo mes de febrero, lo que beneficiará a cerca de 125.000 desempleados.

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales