Arrabe Asesores
· Área Privada
· Área Privada
 
 
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: Asociación Española de Asesores Financieros y Tributarios 16 Febrero 2012

Consulta y modificación en la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria de los datos relativos a retenciones e ingresos a cuenta

La Agencia Estatal de Administración Tributaria ha incorporado dentro de su Sede Electrónica una nueva funcionalidad que permite al contribuyente la consulta y modificación de sus datos censales de ingresos a cuenta y retenciones, sin la necesidad de presentar un modelo 036-037 completo. Se exige el certificado electrónico del propio contribuyente y, próximamente, también estará abierto a aquel apoderado autorizado a la consulta de datos personales.

Aspecto de la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria
Aspecto de la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria

Si el contribuyente decide modificar sus datos censales, se realizarán las validaciones de forma on-line y los cambios quedarán aplicados automáticamente. El contribuyente puede acceder a modificar sus datos censales de retenciones e ingresos a cuenta desde la Sede Electrónica, en el apartado "Modificación de datos relativos a retenciones e ingresos a cuenta".

Las validaciones a las que se somete este nuevo formulario son las mismas que actualmente se hacen en la captura y aplicación de modificaciones de Ingresos a Cuenta y Retenciones procedentes del modelo 036.


Pulsando sobre este texto, podrá acceder a un documento con los pasos a seguir dentro de la Sede Electrónica de la AEAT.

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales