Arrabe Asesores
· Área Privada
· Área Privada
 
 
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: Elaboracion propia 15 Enero 2015

Modificación del modelo 145 de Comunicación de datos del perceptor de rentas del trabajo a su pagador

La Ley 26/2014 de 27 de noviembre por la que se modifica la Ley 35/2006 de 28 de noviembre del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, el texto refundido de la Ley del Impuesto sobre la Renta de No Residentes y otras normas tributarias ha incluido importantes modificaciones en la Ley del IRPF que afectan de lleno al modelo 145 de Comunicación de datos del perceptor de rentas del trabajo a su pagador o de la variación de los datos previamente comunicados.

Agencia Tributaria
Agencia Tributaria

El modelo 145 de Comunicación de datos del perceptor de rentas del trabajo a su pagador es un escrito que debe ser cumplimentado por el trabajador con sus circunstancias personales y familias para que el pagador le aplique la retención correspondiente.

Con esta nueva normativa se modifica lo relativo a gastos deducibles de los rendimientos del trabajo y reducción por obtención de rendimientos netos del trabajo suprimiendo con carácter definitivo la reducción por prolongación de actividad laboral. De este modo, a partir del 1 de enero de 2015 esta circunstancia no se tendrá en cuenta para el cálculo de la base para calcular a su vez el tipo de retención aplicable a la renta percibida.

Para adaptar esta modificación al modelo 145 se ha generado un nuevo modelo que ya tiene en cuenta esa modificación y que podéis descargar en este enlace.  

Si tenéis alguna duda en relación al nuevo modelo 145 de comunicación de datos del perceptor de rentas del trabajo a su pagador no dudéis en consultar a nuestro Departamento Fiscal. 

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales