Arrabe Asesores
· Área Privada
· Área Privada
 
 
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: Elaboración propia 14 Febrero 2013

Las pymes españolas se agrupan para mejorar su oferta de servicios y ampliar la base de negocio

Excerial nace de la suma de cuatro compañías: Aries, grupo dedicado al marketing, publicidad y artes gráficas; Arrabe Asesores, que realiza consultoría y asesoramiento empresarial; Formedia, agencia de comunicación; y Solusoft, especializada en tecnologías de la información (TIC).

Es el resultado del trabajo y el esfuerzo de un grupo de profesionales y que hoy se hace realidad
Es el resultado del trabajo y el esfuerzo de un grupo de profesionales y que hoy se hace realidad

Cada vez son más las empresas que se alían en España. De este modo, unen su conocimiento para generar mayores posibilidades de negocio, aprovechar sinergias y diseñar estrategias de colaboración que les permitan abordar proyectos mayores de lo que podrían asumir de manera individual.

La empresa Excerial nace de la suma de cuatro compañías: Aries, grupo dedicado al marketing, publicidad y artes gráficas; Arrabe Asesores, que realiza consultoría y asesoramiento empresarial; Formedia, agencia de comunicación; y Solusoft, especializada en tecnologías de la información (TIC).

Excerial

Madrid, 14 de febrero de 2013.- El 55,2% de las empresas españolas no emplea a ningún asalariado y el 27,1% sólo tiene entre uno y dos trabajadores, según los datos del DIRCE (Directorio Central de Empresas). Sólo el 4,7% de las compañías tiene 20 o más empleados. Esto convierte a España en un país de micropymes, muy frágiles ante la situación actual, con grandes dificultades para lograr la financiación que necesitan y escasa capacidad de invertir en innovación o de operar en otros países para superar el hundimiento de la demanda interna, entre otros problemas.


De hecho, un reciente estudio de ESADE (Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas) refleja que la tasa de supervivencia de empresas españolas sin asalariados fue del 76% en 2011. Subió al 84% para pymes de 1 a 9 empleados, al 94% las organizaciones de 10 a 19 trabajadores y al 96,7% las de más de 20.

Para superar esa realidad, cada vez son más las empresas que se alían en España. De este modo, unen su conocimiento para generar mayores posibilidades de negocio, aprovechar sinergias y diseñar estrategias de colaboración que les permitan abordar proyectos mayores de lo que podrían asumir de manera individual.


Así acaba de nacer Excerial (www.excerial.com), la suma de cuatro empresas: Aries, grupo dedicado al marketing, publicidad y artes gráficas; Arrabe Asesores, que realiza consultoría y asesoramiento empresarial (Contable, Fiscal, Legal y Laboral); Formedia, agencia de comunicación; y Solusoft, especializada en tecnologías de la información (TIC).

La suma de las cuatro compañías supone: 140 empleados, más de 1.500 clientes, una facturación anual superior a 11 millones de euros y ocho centros de trabajo.
Entre las ventajas que aporta al mercado, Excerial ofrece un Servicio Integral de Gestión de Empresas, de alto valor añadido, de manera que el cliente cuenta con un único interlocutor y no tiene que apoyar su desarrollo en diversos proveedores.

Así, Excerial reduce riesgos en los proyectos y genera ahorro de costes a pymes y grandes compañías. Además, la implicación y el conocimiento del cliente es mucho mayor, de manera que puede aportarle las mejores soluciones globales.

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales