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Fuente: Elaboración Propia 9 Marzo 2012

Aclaraciones a la negativa de Báñez sobre cambios en la cotización de los administradores mercantiles

El pasado viernes 2 de marzo diversos medios de comunicación (Cinco Días, El Economista, Inmodiario, etc), se hicieron eco de una información contrastada por Arrabe Asesores ante cambios en los criterios utilizados por la Seguridad Social en el encuadramiento de cotización de los Administradores de Sociedades, os ofrecemos todos los detalles sobre la información

El Ministerio niega lo que la Seguridad Social está revisando
El Ministerio niega lo que la Seguridad Social está revisando

El pasado día 2 de marzo varios de los medios de comunicación económica nacionales más importantes, se hicieron eco de una información contrastada por Arrabe Asesores con la Seguridad Social, sobre un cambio en los criterios utilizados hasta la fecha en el momento de determinar el alta o no en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).

Os adjuntamos detalle de la información ofrecida por Arrabe Asesores a los medios:

http://www.arrabeasesores.es/noticias/detalle/administrador-encuadramiento-seguridadsocial

Y la forma en la que la información fue difundida y recogida por dichos medios, donde pueden apreciarse claramente los distintos puntos de vista dados a la noticia:

Cinco Días

El Economista

Inmodiario

Trancurridos unos días, la repercusion mediática de la noticia ha superado con creces lo deseable y sobre todo ha llevado a que, puesto que la noticia difundida por los medios apareció muy sesgada, genererase multitud de supuestos de confusión.

Desde Arrabe Asesores en ningún momento hemos querido ni pretendido fomentar el alarmismo ante una situación que si hemos contrastado claramente antes de proceder a su difusión, tampoco coincidimos con el desmentido lanzado el mismo día 2 de Marzo por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social:

Desmentido de Ministerio en Cinco Días

Como puede apreciarse, el Ministerio lanzó un desmentido que nada tiene que ver con la noticia difundida, ya que cualquiera que haya leido la Reforma Laboral, se puede dar cuenta de que en la referida norma, en modo alguno se hace alusión o mención a cambios en los criterios utilizados por las Administraciones de la Seguridad Social en el momento de cursar el alta y con ello el encuadramiento en RETA.

Sin querer entrar en más polémicas, queremos hacer difusión de un informe que detalla claramente los procedimientos que están utilizando las Administraciones de Seguridad Social desde diciembre de 2011 a esta parte. También os queremos mostrar copia de uno de los requerimientos en los que con el Asunto de "INVITACION ALTA RETA", se están iniciando de oficio este tipo de verificaciones, con los efectos ya señalados de reclamar el alta con retroactividad y con sus recargos correspondientes:

Copia de uno de los requerimientos enviados por la Seguridad Social a clientes de Arrabe Asesores

Descarga el Informe sobre los nuevos procediientos utilizados por la Seguridad Social

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