Arrabe Asesores
· Área Privada
· Área Privada
 
 
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: Elaboración propia 6 Junio 2013

Inclusión obligatoria en el sistema de comunicaciones y notificaciones telemáticas de la Seguridad Social NOTESS

Es importante tener en cuenta que su inclusión obligatoria se producirá en el plazo de 1 mes a contar desde el día siguiente a aquel en que se les notifique la resolución sobre su inclusión en el sistema

A partir de ahora todas las comunicaciones de la Seguridad Social se recibirán telemáticamente
A partir de ahora todas las comunicaciones de la Seguridad Social se recibirán telemáticamente

MUY IMPORTANTE

 

DEPARTAMENTO LABORAL

 

 

Como continuación al mail enviado a primeros de este año, les recordamos que durante el año 2013 la Tesorería General de la Seguridad Social implantará de forma gradual la obligatoriedad del SISTEMA DE COMUNICACIONES Y NOTIFICACIONES TELEMÁTICAS, tal y como prevé la Orden ESS/485/2013.

 

Según esta Orden, estarán obligados a recibir telemáticamente las comunicaciones y notificaciones que le dirija la Seguridad Social:

 

  • Los sujetos que estén OBLIGADOS  a incorporarse al SISTEMA RED (Sistema de Remisión Electrónica de Datos), con independencia de que hayan tenido o no lugar su incorporación efectiva.

 Sujetos obligados al Sistema RED según lo previsto en la nueva Orden ESS/484/2013:

 -      Las empresas, agrupaciones de empresas y demás sujetos responsables del cumplimiento del la obligación de cotizar encuadrados en cualquiera de los regímenes del sistema  de la Seguridad Social, con independencia del número de trabajadores que mantengan en alta, con algunas particularidades y excepciones.

-      Los trabajadores  incluidos en el RETA (Autónomos), con excepción de los correspondientes al Sistema EsTEpecial de Trabajadores por Cuenta Propia Agrarios, sólo cuando al mismo tiempo tengan la condición de empresarios obligados a transmitir por dicho sistema los datos relativos a sus trabajadores, en cuyo caso también estarán obligados a transmitir por el mismo sistema sus propios datos como trabajadores autónomos.

 

  • Sujetos no obligados al Sistema RED según la nueva Orden ESS/484/2013:

 -      Régimen General: colectivos de profesionales taurinos, representantes de comercio, Sistema Especial para Empleados de Hogar y Sistema Especial de la Industria Resinera.

-      Régimen Especial de los Trabajadores del Mar, respecto a los trabajadores por cuenta propia.

 

Su inclusión obligatoria se producirá en el plazo de 1 mes a contar desde el día siguiente a aquel en que se les notifique la resolución sobre su inclusión en el sistema.

 

Para poder acceder a la SEDESS y realizar la lectura del buzón, será necesario poseer  Certificado Digital (el mismo que se utiliza para las comunicaciones con la AEAT).

 

La Seguridad Social emitirá una serie de avisos, siempre informativos, de cortesía, no vinculantes, a los buzones de correo electrónico de las empresas (IMPORTANTE COMUNICAR DATOS DE CONTACTO, E MAIL, TELÉFONOS MÓVILES).

 

Dado que las notificaciones se pondrán a disposición tanto del sujeto responsable obligado a recibirlas, como del autorizado que en cada momento tenga asignada la gestión en el SISTEMA RED (ARRABE ASESORES SA), rogamos accedan a SEDESS y se designen como únicos receptores de las notificaciones, ya que, al recibirlas nosotros se les daría por notificados, causándoles por ello un grave perjuicio.

 

Para desasignar al Autorizado RED como receptor de Notificaciones Telemáticas hay que entrar en la página: https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/index.htm. En el apartado MI SEDE ELECTRONICA “Mis notificaciones” y abajo en “Servicio de Desasignación del autorizado RED como Receptor de Notificaciones Telemáticas” acceder con el certificado digital y seguir los pasos que nos indican.

 

Es importante señalar que una vez desasignado al Autorizado RED como receptor de las Notificaciones Telemáticas no será posible volver a asignarlo, únicamente podrá asignarse en calidad de Apoderado.

 

Para activar el servicio de seguimiento y control “NOTESS” rogamos se pongan en contacto con nuestro Departamento de Relaciones Laborales a la mayor brevedad posible.

 

Los clientes que a fecha 31/07/2013 no hayan contratado este servicio, entendemos que han tramitado correctamente la desactivación de las notificaciones al Autorizado del Sistema Red. No obstante nos pondremos en contacto con ustedes por si han tenido algún problema con la desactivación.

 

Para cualquier duda o aclaración o si desean ampliar información pueden contactar con nuestro despacho.

 

Cordialmente,

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales