Arrabe Asesores
· Área Privada
· Área Privada
 
 
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: Elaboración Propia - Sintesis Diaria 12 Enero 2012

Procedimiento para señalar DÍAS en los que NO SE PODRÁN recibir notificaciones en la dirección electrónica habilitada (DEH)

Como hemos venido informando a todos nuestros clientes, a lo largo del año 2011 se puso en marcha el sistema de notificaciones en la dirección electrónica habilitada. De este modo todas las entidades mercantiles se han ido incluyendo en este sistema hasta que a 31 de diciembre de 2011 la Agencia Tributaria ha terminado el proceso. Mediante este sistema que os describimos se pone en marcha un procedimiento para que en caso de no poder recibir notificaciones por parte del contribuyente, puedan ser solicitados periodos en los que no se computen plazos a los efectos de ser notificado. Esta medida como es lógico es de aplicación para aquellos contribuyentes que gestionen en directo la DEH en lugar de otorgar poderes de recepción de notificaciones a su asesoría, como ocurre en la práctica totalidad de clientes de nuestro despacho

Dirección Electrónica Habilitada
Dirección Electrónica Habilitada

POSIBILIDAD DE SEÑALAR “DÍAS DE CORTESÍA” POR LOS OBLIGADOS TRIBUTARIOS SUSCRITOS AL SISTEMA DEH (notificaciones tributarias en la dirección electrónica habilitada)

ENTRADA EN VIGOR: 30-12-2011, si bien el señalamiento de los días en los que la AEAT no pondrá a disposición de los obligados tributarios notificaciones en la dirección electrónica habilitada no tendrá efectos hasta el 1 de enero de 2012.

 

Desarrollo de la DA Tercera.1 del RD 1636/2010 que establece la posibilidad de  señalar DÍAS en los que NO SE PODRÁN notificaciones en la dirección electrónica habilitada (DEH)

 

Art.1. ÁMBITO SUBJETIVO:

 

Podrán señalar días los obligados tributarios incluidos en el sistema de DEH, ya sea con carácter obligatorio o de forma voluntaria.

 

Podrán también realizar el señalamiento aquellas personas que figuren en el registro de apoderamientos de la AEAT, de una forma global, como apoderados para la recepción de notificaciones del obligado tributario destinatario de las mismas.

 

 

Art.2. ÁMBITO OBJETIVO:

 

Obligados tributarios incluidos obligatoriamente en DEH: comprenderá las notificaciones que efectúe la AEAT en sus actuaciones y procedimientos tributarios, aduaneros y estadísticos de comercio exterior y en la gestión recaudatoria de los recursos de otros Entes y AAPP que tiene atribuida o encomendada en los términos previstos en el art.3 y en el apartado 3 de la DA del RD 1363/2010

 

Obligados tributarios incluidos voluntariamente en DEH: afectará a las notificaciones correspondientes al conjunto de procedimientos a los que se encuentren suscritos.

 

 

Art.3. LÍMITE MÁXIMO DE DÍAS y posibilidad de modificación.

 

Podrán señalar un máximo de 30 días naturales por año natural, siendo estos días de libre elección y sin necesidad de tener que agrupar un número mínimo de los mismos.

 

En caso de inclusión en el DEH a lo largo del año natural se podrá disfrutar de la totalidad de los 30 días naturales del año natural en curso, sin necesidad de prorratear los días por el período del año natural restante.

 

Plazo solicitud días de cortesía: con una antelación mínima de 7 días naturales al primer día en que vaya a surtir efecto.

 

Modificación: mediante solicitud expresa que dejará sin efecto el período inicialmente elegido.

 

Art.4. EFECTOS. Dilación no imputable a la Administración.

El señalamiento afectará exclusivamente a las notificaciones que pudieran haberse efectuado en los días señalados. En ningún caso estos días se descontarán del cómputo de los plazos que se hayan iniciado por haberse producido la notificación con anterioridad al primero de los días señalados. Certificación del retraso (sistema de referencia temporal)

 

Art.5. PROCEDIMIENTO y condiciones para el señalamiento de los días

El señalamiento deberá realizarse obligatoriamente en sede electrónica AEAT. NIF. Certificado electrónico  admitido por AEAT.

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales