Arrabe Asesores
· Área Privada
· Área Privada
 
 
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: Elaboración propia 17 Septiembre 2015

¿Qué novedades en materia fiscal han entrado en vigor en el mes de Agosto?

El pasado mes de Agosto de 2015 entraron en vigor una serie de novedades en materia fiscal que, desde Arrabe Asesores, analizamos a continuación:

Agencia Española de la Administración Tributaria
Agencia Española de la Administración Tributaria

Visitas sorpresas de la AEAT a viviendas vacacionales

La Agencia Tributaria refuerza las visitas sorpresa que hacen los funcionarios para aflorar alquileres turísticos no declarados. Si en 2014 los funcionarios de Hacienda visitaron 7.410 viviendas con indicios de estar arrendados sin declarar, este año se han reforzado esas inspecciones, según declaró el pasado mes de marzo el Ministerio en una nota.

Modificaciones de embargo de cuentas bancarias por entidades de crédito en determinadas circunstancias

Resoución de 29 de julio de 2015, de la Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se modifica el procedimiento para efectuar a través de internet el embargo de dinero en cuentas a la vista abiertas en entidades de crédito cuyos saldos se encuentren total o parcialmente pignorados y aquellas otras cuya titularidad corresponda a deudores en situación concursal.

En la actualida el aludido procedimiento se realiza a través de la Sede Electrónica de la AEAT, en las que las Entidades de Crédito actúan por medio de capturas manuales en pantalla, cuestión que puede llegar a ralentizar las actuaciones cuando el número de diligencias que deban atender tales Entidades resulte elevado.

Para paliar esta situación se dicta la mencionada Resolución, que introduce la posibilidad de que, en el marco de estos procedimientos de embargo a través de la Sede Electrónica de la AEAT, se puedan realizar intercambios telemáticos de datos, lo que permitirá a aquellas Entidades de crédito que lo deseen automatizar el tratamiento de las diligencias de embargo a ellas dirigidas, facilitándose así una gestión sensiblemente más ágil por su parte.

Modificación de los modelos de actas de la Inspección de los Tributos

La Resolución de 31 de julio de 2015 modifica los modelos de actas de la Inspección de los Tributos en relación a determinadas circunstancias, como la posibilidad de diferir el ingreso del IVA devengado en determinadas importaciones de bienes.

Si tiene alguna duda o desea realizar alguna consulta contacte con el Departamento Fiscal de Arrabe Asesores en el teléfono 91 714 04 89.

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales