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Fuente: Elaboración Propia 9 Agosto 2017

El Sistema RED de la Tesorería General de la Seguridad Social incorpora novedades para trabajadores autónomos

El Sistema RED de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) ha habilitado en los últimos días nuevos servicios para trabajadores autónomos así como novedades en el Sistema de Liquidación Directa que permitirán la realización de un mayor número de gestiones de manera telemática reduciendo tiempos y esperas.

Novedades en el Sistema RED
Novedades en el Sistema RED

De esta manera, la TGSS incorpora nuevas funcionalidades y servicios a los ya existentes para permitir la realización de mayor número de gestiones por vía telemática por parte de trabajadores autónomos y empresas.

Así, los trabajadores autónomos podrán realizar desde este mes de Agosto a través del Sistema  RED los siguientes trámites:

- Modificación de actividad: Dentro del plazo reglamentario será posible modificar la actividad económica, ya sea por haber cambiado la misma con posterioridad al alta o por estar anotada incorrectamente.

- Solicitar modificación de los datos de cobertura para el año próximo: Dentro del plazo que abarca del 1 de enero al 30 de septiembre de cada año será posible solicitar la modificación de los datos de cobertura de incapacidad temporal, accidente de trabajo/enfermedad profesional, cese de actividad y cambio de mutua para el año próximo.

Novedades en el Sistema de Liquidación Directa

La TGSS también ha introducido diversas novedades en lo que respecta al Sistema de Liquidación Directa que detallamos a continuación:

- Confirmación automática a partir del segundo cierre de oficio tanto las liquidaciones calculadas en su totalidad como las parcialmente calculadas, todo ello sin necesidad de solicitar el borrador parcial de la liquidación.

- Nuevo servicio de “Solicitud de informe de estado de las liquidaciones” disponible a partir del mes de septiembre que permitirá facilitar el seguimiento del estado de las liquidaciones presentadas en el mes en curso así como de las pendientes de presentar según la información disponible en la Base de Datos de Tesorería.

- Modificación del fichero de trabajadores y tramos para solicitar datos de uno o varios trabajadores para liquidaciones complementarias L03, L90, C00, C02, C03 y C90.

Con la incorporación de estos nuevos servicios la TGSS permite a trabajadores y empresas realizar más gestiones telemáticamente evitando esperas y desplazamientos.

 

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