Arrabe Asesores
· Área Privada
· Área Privada
 
 
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: Elaboración Propia 30 Agosto 2017

Nueva versión de factura electrónica Facturae

El Secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital y de las Secretarías de Estado de Hacienda y de Presupuestos y Gastos ha publicado la nueva versión 3.2.2. de factura electrónica “Facturae” que deberán utilizar las Administraciones Públicas en sus pagos a proveedores.

Nueva versión de Facturae
Nueva versión de Facturae

Desde la implantación de la facturación electrónica obligatoria en las Administraciones Públicas, tras la entrada en vigor de la Ley 225/2013, de 27 de diciembre, se han creado una serie de necesidades que han obligado a incorporar novedades y modificaciones en el modelo de factura electrónica que han motivado el desarrollo de la versión 3.2.2. de la factura electrónica Facturae.

Así, se contempla en esta nueva versión una serie de modificaciones relativas a la documentación acreditativa de cesiones, en la identificación de la factura rectificada, en la descripción general de la factura, en las nuevas etiquetas a nivel de factura y en el pago en especia.

Esta nueva versión de Facturae surtirá efectos en las relaciones entre las Administraciones Públicas y sus proveedores en los seis meses siguientes a la publicación en el Boletín Oficial del Estado (B.O.E.) de tal manera que antes del próximo 25 de enero de 2.018 tanto Administraciones Públicas como sus proveedores deberán adaptar sus sistemas a la nueva versión de Facturae.

En paralelo a esta nueva versión de Facturae, está previsto el establecimiento de un modelo sistemático común y una lista de sintaxis compatibles para la recepción de facturas electrónicas por las Administraciones de todos los Estados Miembros de la Unión Europea, en virtud de la Directiva 2014/55/UE del Parlamento y el Consejo, de 16 de abril de 2.014, sobre la factura electrónica en la contratación pública. Sin embargo esto no será exigible hasta 18 meses después de la publicación de la referencia de la norma europea sobre facturación electrónica en Diario Oficial de la Unión Europea.

Otra noticia que le puede resultar de interés:

- ¿Son válidas fiscalmente las facturas enviadas por correo electrónico?

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales