Arrabe Asesores
· Área Privada
· Área Privada
 
 
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: Elaboración Propia 6 Octubre 2016

Los sábados dejan de ser días hábiles en el nuevo Calendario de Días Inhábiles para 2016

La Ley 39/2015 de 1 de Octubre de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, que entró en vigor el pasado 2 de Octubre de 2.016, establece que los sábados pasarán a convertirse en días inhábiles a efectos de cómputo de plazos tanto a nivel nacional, autonómico como local.

Calendario de Días Inhábiles
Calendario de Días Inhábiles

Así, la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, órgano superior del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, ha aprobado el nuevo Calendario de Días Inhábiles comprendido entre el 2 de Octubre y el 31 de Diciembre de 2.016 para la Administración General del Estado y sus Organismos Públicos a efectos de cómputo de plazos.

De este modo, desde el 2 de Octubre al 31 de Diciembre de 2.016 serán días inhábiles los siguientes:

- En todo el territorio nacional: Los sábados, domingos y días declarados como fiestas de ámbito nacional no sustituibles o sobre las que la totalidad de las Comunidades Autónomas no han ejercido la facultad de sustitución que serían el 12 de Octubre, el 1 de Noviembre y el 6 y 8 de Diciembre de 2.016.

- En el ámbito territorial de las Comunidades Autónomas: Aquellos días determinados por cada Comunidad Autónoma como festivos que serían el 7 de Octubre para País Vasco; el 26 de Diciembre para Andalucía, Aragón, Asturias, Islas Baleares, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla Y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid, Murcia, Navarra, Ceuta y Melilla.

- En los ámbitos territoriales de las Entidades que integran la Administración Local: Los días que establezcan las respectivas Comunidades Autónomas en sus correspondientes calendarios de días inhábiles.

Este nuevo Calendario de Días Inhábiles, que entró en vigor el pasado 2 de Octubre, anula la resolución de 3 de Noviembre de 2.015 de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas por la que se establecía el Calendario de Días Inhábiles para 2.016.

Otras noticias que le pueden resultar de interés:

- Las sociedades y entidades sin personalidad jurídica deberán relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas

La Comunidad de Madrid publica el Calendario Laboral para 2017

 

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales