Arrabe Asesores
· Área Privada
· Área Privada
 
 
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: Elaboración propia 10 Marzo 2016

Nuevos modelos para la presentación de las Cuentas Anuales de 2015 ante el Registro Mercantil

La Dirección General de los Registros y del Notariado aprobó el pasado 26 de Febrero de 2.016 el nuevo modelo para la presentación en el Registro Mercantil de las cuentas anuales consolidadas así como los modelos para la presentación en el registro Mercantil de las cuentas anuales de los sujetos obligados a su publicación dándose publicidad también a las traducciones a las lenguas cooficiales propias de cada Comunidad Autónoma.

Registro Mercantil
Registro Mercantil

El modelo de depósito de cuentas consolidadas y cuentas anuales comprende una serie de novedades establecidas en la Orden JUS/1698/2011 de 13 de Junio y en la Orden JUS/206/2009 de 28 de Enero y en la actualización de test de errores. Las principales novedades se pueden resumir en los siguientes puntos:

-  Introducción en materia de incentivos fiscales de la reserva de capitalización debiendo figurar en el balance con absoluta separación y con un título apropiado.

-  Información relativa a los datos que deben incluir las empresas en la memoria de las cuentas anuales individuales y consolidadas según las directrices establecidas en la resolución de 14 de Abril de 2015 del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) por la que se establecen criterios para la determinación del coste de producción.

- Información que deben incorporar las empresas en la memoria de las cuentas anuales en relación con los aplazamientos de pago a proveedores en operaciones comerciales según la resolución de 29 de Enero de 2.016 del ICAC.

-  Modificación de la nota de la memoria “Situación fiscal” de las cuentas anuales consolidadas conforme a lo dispuesto en el artículo 22.5 de la resolución de 9 de Febrero de 2016 del ICAC por la que se desarrollan las normas de registro, valoración y elaboración de las cuentas anuales para la contabilización del Impuesto sobre Beneficios.

- Nueva información en las hojas de solicitud de presentación en el Registro Mercantil y de datos generales de identificación.

Desde Arrabe Asesores os recordamos que las empresas disponen de hasta 30 días después de la aprobación de las Cuentas Anuales en la Junta General Ordinaria de Socios para presentar las Cuentas Anuales del ejercicio en cuestión ante el Registro Mercantil correspondiente.

Otras noticias que le pueden resultar de interés:

- Nuevos Certificados de la FNMT de representación de personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica o administradores

- ¿Cuántas veces al año se debe reunir el Consejo de Administración? 

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales