Arrabe Asesores
· Área Privada
· Área Privada
 
 
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: Elaboración propia 18 Marzo 2014

¿Cómo tendré que hacer mi próxima presentación de impuestos si soy empresario persona física?

La Administración Tributaria continuando con su estrategia de implantar la administración electrónica, introduce nuevas obligaciones de presentación telemática. Si a finales de 2013 se establecía la obligatoriedad para las persona físicas de presentar con carácter general las declaraciones informativas por vía telemática, ahora se introducen nuevas obligaciones de presentación telemática de impuestos

Conviene tener clara la opción por la que vamos a optar al presentar los próximos impuestos
Conviene tener clara la opción por la que vamos a optar al presentar los próximos impuestos

En concreto la Orden HAP/2194/2013 establece nuevas obligaciones de presentación telemática. De esta forma y con vigencia desde el ejercicio 2014, de forma que afectará ya a la presentación de las autoliquidaciones correspondientes al 1º trimestre del 2014, las personas físicas no podrán ya presentar mediante papel preimpreso las autoliquidaciones de impuestos (con excepción de los modelo 130,131, y 115 que se podrán seguir presentando de esta forma durante el ejercicio 2014), de forma que autoliquidaciones habituales de las personas físicas como el modelo 303 y 111 deben de presentarse obligatoriamente de forma telemática.

  

Antes esta nueva situación, siempre en relación a las personas físicas ya que las personas jurídicas estaban obligadas a la presentación telemática desde hacía tiempo, se plantean distintas alternativas para la presentación de estos impuestos:

 

- Que nos otorguen a Arrabe Asesores poderes para la presentación telemática de impuestos, de forma que podamos realizar la presentación telemática de los impuestos desde Arrabe Asesores con el certificado electrónico.

- Que el propio contribuyente realice la presentación de estos impuestos a través del nuevo sistema de presentación telemática PIN24 Horas.

En resumen, con vigencia ya para los impuestos a presentar con fecha tope 20 de abril (en relación al 1ºT 2014) casi la totalidad de declaraciones deben de ser presentadas de forma telemática (incluidos los modelos 303 y 111). Queda la opción de presentacón en papel preimpreso de los modelos 130, 131 y 115, que se podrá seguir haciendo de este modo a lo largo de todo este año.

Adjuntamos resumen de la Agencia Tributaria, en el que se da detalle del funcionamiento del nuevo sistema de presentación de impuestos conocido como PIN24h.

 

Pulsa aquí para descargar el documento.

 

 

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales