Arrabe Asesores
· Área Privada
· Área Privada
 
 
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: Elaboración propia 5 Octubre 2015

Plan de Ayudas para el Desarrollo y Adopción de Soluciones Cloud

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través del portal Red.es ha lanzado el Plan de Ayudas para el Desarrollo de Soluciones Cloud cuyo plazo de inscripción comienza el próximo 11 de Enero de 2.016 finalizando el 25 de Enero de 2.016 además del Plan para la Implantación de Soluciones Cloud con plazo de presentación de solicitudes desde el 5 de Mayo al 25 de Junio de 2.016.

Ayudas para el Desarrollo y Adopción de Soluciones Cloud
Ayudas para el Desarrollo y Adopción de Soluciones Cloud

Ayudas para el Desarrollo de Soluciones Cloud para PYMES españolas

El Plan de Ayudas para el Desarrollo de Soluciones de computación en la nube (Cloud) para PYMES tiene como objetivo potenciar la oferta de soluciones software para PYMES en modo Software as Service (SaaS) por parte de las empresas del sector de la tecnología de la información y comunicación (TIC) permitiendo una mejora en su competitividad y posicionamiento en la comercialización de dichas soluciones.

Podrán solicitar estas ayudas las empresas del sector TIC que cumplan con los siguientes requisitos:

- Que sean PYMES

- Que su domicilio fiscal y los centros de trabajo del personal que impute gastos de personal, estén ubicados en territorio español.

- Haber iniciado su actividad económica en fecha anterior a la publicación de las bases en el BOE y que se corresponda con alguno de los siguientes códigos CNAE: 2611, 2612, 2620, 2630, 2640, 2680, 4651, 4652, 5821, 5829, 6110, 6120, 6130, 6190, 6201, 6202, 6203, 6209, 6311, 6312, 9511 Y 9512.

- Haber realizado directamente por el solicitante durante los dos últimos años desde la fecha de publicación en el BOE de la presente convocatoria, al menos, 5 proyectos de migración o desarrollo de soluciones software o haber dado servicio, al menos, a 25 usuarios de plataformas de servicios TIC.

Las empresas solicitantes deberán presentar un presupuesto donde se establezca el porcentaje de financiación que asume el solicitante que debe ser entre el 20% y el 50% sin incluir impuestos. La cantidad restante será subvencionada por este Plan de ayudas siempre y cuando no supere los 60.000 euros y sea superior a 25.000 euros.

Dentro de ese presupuesto, los gastos subvencionables serán gastos de personal, de subcontratación y de contratación de servicios quedando fuera los gastos de formación o capacitación, gastos corrientes, adquisición de infraestructuras hardware y software, mobiliario, consumibles, gastos recurrentes, gastos de obras, de personal no vinculado al proyecto y cualquier otro gasto no incluido expresamente en la relación de conceptos subvencionables establecida en la presente base.

Finalmente, el plazo de presentación de la documentación justificativa a Red.es comenzará el día siguiente a la publicación de las resoluciones de concesión de las ayudas en el BOE y permanecerá abierto hasta el 30 de Junio de 2017.

El plazo de solicitudes comienza el próximo 11 de Enero de 2.016 y finaliza el 25 de Enero de 2.016 debiendo presentarse las solicitudes a través de la Sede Electrónica de Red.es.

Ayudas para la Adopción de Soluciones Cloud para PYMES españolas

El Plan de Ayudas para la Adopción de Soluciones Cloud consiste en la puesta a disposición de servicios de soluciones empresariales por un periodo de 9 meses basadas en tecnologías de computación en la nube a elegir por los solicitantes, de entre las soluciones existentes en un catálogo, agrupado en diferentes categorías en función de su objetivo y funcionalidad. Dicho catálogo de soluciones y la relación de proveedores homologados aparecerá en la página Web de Red.es. Estas empresas se seleccionarán en base a un proceso de homologación público a través de una invitación.

Podrán solicitar estas ayudas las PYMES o trabajadores autónomos que cumplan y acrediten mediante la documentación correspondiente, en tiempo y forma que su domicilio fiscal está ubicado en España o que han iniciado su actividad económica en fecha anterior a la publicación de las Ayudas.

La cuantía de las Ayudas dependerá de las categorías seleccionadas, las suscripciones solicitadas para cada una de ellas y el precio ofertado por el proveedor homologado seleccionado para cada categoría solicitada. Las empresas solicitantes deberán presentar un presupuesto donde se establezca el porcentaje de financiación que asume el solicitante que debe ser entre el 20% y el 50% sin incluir impuestos. La cantidad restante será subvencionada por este Plan de ayudas siempre y cuando esté comprendida entre los 1.250 euros y los 15.000 euros por solicitante.  

Finalmente, el plazo de ejecución y justificación comenzará a partir de la publicación de las resoluciones de concesión de la convocatoria en el BOE y permanecerá abeirto durante 15 meses. 

El plazo de solicitudes comienza el próximo 4 de Mayo de 2.016 y finaliza el 25 de Mayo de 2.016 debiendo presentarse las solicitudes a través de la Sede Electrónica de Red.es.

Si desean solicitar cualquiera de estas ayudas, desde Arrabe Asesores podemos encargarnos de la gestión y tramitación de la misma. Contacte con nuestro despacho en el teléfono 91 714 04 89. 

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales