Arrabe Asesores
· Área Privada
· Área Privada
 
 
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: Elaboración propia 22 Julio 2015

Plan de Ayudas Emprendetur I+D+i para el desarrollo de proyectos turísticos

El Ministerio de Energía y Turismo ha aprobado el lanzamiento del Plan Emprendetur I+D+i para el desarrollo e implantación de proyectos turísticos a través de préstamos reembolsables que pueden ascender a 1.000.000 de euros y cuyo plazo de presentación comenzó el pasado 4 de Julio finalizando el próximo 27 de Julio de 2.015.

Plan Emprendetur I+D+i
Plan Emprendetur I+D+i

El Plan Emprendetur I+D+i pretende apoyar la investigación y el desarrollo aplicado a productos del sector turístico, fortalecer los procesos de I+D+i en el sector turístico, impulsar el desarrollo de productos turísticos innovadores que mejoren la competitividad y rentabilidad, impulsar el desarrollo de productos turísticos innovadores que mejoren la competitividad y rentabilidad del sector turístico español así como facilitar a las empresas el acceso a desarrollos innovadores para la mejora de sus productos turísticos con el fin de la internacionalización de los mismos.

Para cumplir con todos y cada uno de estos objetivos, tanto las personas físicas o empresas constituidas en España podrán optar a estas ayudas siempre que desarrollen una actividad económica y acrediten que la suma de sus bienes y derechos, incluyendo créditos frente a terceros, es superior a la suma de sus deudas incrementada en un 50%. No obstante, las sociedades mercantiles públicas, los entes públicos empresariales y cualquier otra empresa constituida o regida de acuerdo con el derecho público no podrán optar a estas ayudas.

Las ayudas tendrán forma de préstamos reembolsables cuyo importe podrá ser de hasta el 75% del presupuesto financiable de la actuación sin que la cantidad financiada sea superior a 1.000.000 de euros o la cifra del neto patrimonial acreditado de la empresa en el momento de la solicitud. Estos préstamos tendrán un tipo de interés del 0,54% y un plazo de devolución de 5 años con un periodo de carencia de 2 años.

Asimismo, los gastos subvencionables serán aquellos relacionados con los gastos de personal, los costes de instrumental y material inventariable, los costes de investigación contractual, conocimientos técnicos y patentes adquiridas u obtenidas por licencia de fuentes externas a precios de mercado, otros gastos de funcionamiento que se deriven de la actividad del proyecto.

A su vez, los proyectos que se pretendan desarrollar o implantar y por los cuales se soliciten estas Ayudas deben estar encuadrados en alguna de las siguientes tipologías:

- Energía y sostenibilidad: Proyectos de I+D+i que propicien el aumento de la investigación en sistemas relacionados con las tecnologías del transporte, productos de climatización, integración de procesos, productos vinculados a los sistemas de cogeneración y microgeneración, sistemas de iluminación y acumulación. Será necesario que se generen espacios turísticos sostenibles para la conservación del medioambiente y aumentar la competitividad del sector.

- Tecnologías de la Información

- Materiales y construcción: Diseño y construcción de edificios con el desarrollo de infraestructuras con el mínimo impacto en el entorno.

- Humanidades, sociedad y ciencias jurídicas

- Transporte y servicios asociados: Las líneas de I+D+i deben permitir una mejora del territorio y del incremento en la capacidad de acceso a todo el territorio mediante una red de transporte radial, intermodal y sostenible, la generalización y acceso a las redes de comunicación de calidad, la mejora de la expedición de visados y los flujos de frontera y la accesibilidad de turistas con discapacidad mediante el paternariado de los agentes implicados.

- Gestión empresarial: Permitir una mejora de la productividad de las empresas y de sus profesionales por medio de la incorporación de tecnologías e innovaciones que ayuden a la optimización de procesos, mejora de la promoción y el marketing, incorporación de la eficiencia energética y las energías renovables.

- Accesibilidad: Desarrollo de una metodología que permita la certificación estandarizada y efectiva de la accesibilidad de la oferta turística.

Cualquiera de los proyectos que sean objeto para solicitar estas ayudas deben comenzar con posterioridad al 4 de Julio, fecha en la que se abrió el plazo para la solicitud de ayudas, que recordamos finaliza el 27 de Julio de 2015.

Si estáis interesados en solicitar estas ayudas, desde Arrabe Asesores podemos asesoraros ¡Consúltanos en el teléfono 91 714 04 89! 

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales