Arrabe Asesores
· Área Privada
· Área Privada
 
 
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: El Mundo y elaboración propia 16 Abril 2012

Los inspectores de Hacienda alaban el plan antifraude más importante de la década

La Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE) cree que el plan contra el fraude fiscal del Gobierno es el "reforzamiento legal más importante de la inspección en una década", pues incluye medidas "muy positivas" para luchar contra la economía sumergida.

Estas medidas suponen un duro golpe a sectores con altos niveles de fraude fiscal
Estas medidas suponen un duro golpe a sectores con altos niveles de fraude fiscal

"Todas estas medidas deberían complementarse aumentando los recursos humanos y materiales", señala la organización en un comunicado. En cualquier caso, las líneas aprobadas "son las líneas correctas y no la de una amnistía fisca injusta y antisocial".

Una de las medidas es "la elevación de las ridículas sanciones existentes de 150 euros por coacciones al personal de la Administración Tributaria a unos importes realmente disuasorios", algo que aplauden los inspectores.

Respecto al fin de la prescripción de las cuentas no declaradas en el extranjero, la organización cree que se trata de "una medida muy positiva por razones recaudatorias y de equidad".

Sobre la limitación del régimen de módulos, los inspectores aprueban la medida porque "es una severa limitación a un nido de facturas falsas" y de "fomento del fraude a la Hacienda Pública".

Los inspectores de Hacienda alaban también la limitación del pago en efectivo hasta 2.500 euros porque "es una medida razonable que facilitará las actuaciones futuras de la Inspección de Hacienda".

Por último, la organización, que pide que se tramiten las medidas como proyecto de Ley, afirma que reforzar la capacidad de cobro de las deudas fiscales de la Agencia Tributaria también será útil porque "el Departamento de Recaudación de la Agencia Tributaria no sólo está recaudando deudas fiscales sino de casi todos los organismos públicos".

Acceda al informe emitido por la Agencia Tributaria sobre estas medidas, pulsando sobre este texto

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales