Arrabe Asesores
· Área Privada
· Área Privada
 
 
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: Elaboración propia 28 Octubre 2014

Plan general de contabilidad de PYMES y empresas de Arrabe Asesores

¿Necesitas un plan general de contabilidad para tu empresa? En Arrabe Asesores realizamos el plan general de contabilidad de tu empresa ¡Infórmate!

Plan general de contabilidad para PYMES y empresas
Plan general de contabilidad para PYMES y empresas

Plan General de Contabilidad de Arrabe Asesores para PYMES y empresas

¿Quieres saber si el plan de contabilidad de tu empresa está adaptado al Plan General de Contabilidad? ¿Has fundado tu propia empresa y quieres diseñar tu propio plan de Contabilidad adaptado a lo que marca el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC)?

El plan de contabilidad de tu PYME o empresa deberá estar adaptado al Plan General Contable (PGC) desarrollado por el ICAC y que está en vigor desde el 2008. Dentro de este PGC, existen una serie de disposiciones que se aplican a todas las empresas y PYMES y, en cambio, hay otras indicaciones, que varían en función de si se trata de una empresa o una PYME, del activo, la cifra de negocio y el número de trabajadores.

Así, aquellas empresas que no superen los límites establecidos en los artículos 175 y 176 de la Ley 16/2007 para la presentación del Balance Abreviado, es decir, que el total de las partidas del activo no supere los 2.850.000 euros, que el importe neto de su cifra anual de negocios no supere los 5.700.000 euros o que el número medio de sus empleados durante el ejercicio sea igual o menor de 50 trabajadores, deberán acogerse a lo establecido en el PGC para PYMES. Esta elección se mantendrá durante, al menos, 3 años salvo que durante ese periodo se superen dos de los límites anteriores a la fecha de cierre durante dos ejercicios consecutivos o se dieran las circunstancias previstas para la utilización obligatoria del Plan General.

Por otro lado, las empresas en las que el total de las partidas del activo no supere el 1.000.000 de euros, que el importe neto de su cifra anual de negocios no supere los 2.000.000 euros y que el número medio de empleados durante el ejercicio sea inferior a 10 trabajadores, deberán acogerse a lo establecido en el PGC para microempresasy esta elección se mantendrá durante, al menos, tres años de forma consecutiva salvo que durante dicho periodo se superen dos de los límites anteriores.

El resto de empresas que no cumplan estos requisitos deberán acogerse también a lo establecido en el PGC en lo que no sea aplicable a PYMES y microempresas. Además, la utilización del PGC será obligatorio para las empresas que cumplan estas condiciones:

    • La empresa haya emitido valores admitidos a la negociación en mercados regulados de cualquiera de los países que integran la Unión Europea.
    • Que forme parte de un grupo de empresas que formule o debiera haber formulado cuentas anuales consolidadas.
    • Que su moneda funcional sea distinta del euro.
    • Las entidades financieras que capten fondos del público asumiendo obligaciones respecto de dichos fondos así como las entidades que asuman la gestión de las anteriores.

Sea cual sea tu situación, en Arrabe Asesores podemos ayudarte y es que gracias a nuestro equipo de expertos en contabilidad podemos diseñar tu propio plan de contabilidad acorde a lo que marca la Ley en función del tipo de empresa que seas y es que, no en balde, en 2014 hemos recibido el premio a la mejor empresa de contabilidad y servicios financieros “Global Awards 2014 – Finance Accountancy Firm of de Year in Spain”.

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales