Arrabe Asesores
· Área Privada
· Área Privada
 
 
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: Elaboración propia 25 Marzo 2019

El Portal del Empleado de Arrabe Asesores le ayuda con el registro de la jornada diaria de sus trabajadores

El pasado 8 de marzo el Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto Ley 8/2019 de medidas urgentes de protección social y lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo que, en su casi totalidad, ha entrado en vigor el pasado 13 de marzo a excepción de una de las medidas más polémicas y que pueden suscitar más problemática y preocupación para empresas y profesionales: la obligatoriedad del registro de la jornada diaria de los trabajadores que entrará en vigor en los dos próximos meses.

Portal del Empleado
Portal del Empleado

El Real Decreto – Ley 8/2019 de medidas urgentes de protección social y lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo, establece la obligatoriedad de que las empresas garanticen el registro de jornada de trabajo de cada persona trabajadora, sin perjuicio de la flexibilidad horaria estableciendo el horario concreto de inicio y finalización de la jornada laboral de cada trabajador, debiendo conservar registros durante cuatro años y considerándose infracción grave incumplir esta obligación con multas de entre 626 y 6.250 euros según el grado de la infracción. 

El registro de la jornada sería establecido mediante negociación colectiva entre empresas y trabajadores y, en su defecto, por decisión del empresario previa consulta a los trabajadores. Además, el Gobierno podrá establecer ampliaciones o limitaciones en la ordenación y duración de la jornada de trabajo y de los descansos, así como especialidades en las obligaciones de registro de jornada para aquellos sectores, trabajos y categorías profesionales que por sus particularidades así lo requieran.

Esta medida está suscitando mucha polémica y preocupación entre los empresarios y profesionales que, en un plazo de dos meses, deben implantar en el seno de sus organizaciones un sistema que garantice el registro de la jornada diaria de los trabajadores, lo que se traduce en una importante inversión de tiempo y recursos para hacer frente a esta obligación.

Desde Arrabe Asesores, como expertos en asesoramiento laboral a empresas y particulares contamos con un servicio que permite a las empresas registrar la jornada diaria de los trabajadores sin tener que incurrir en grandes inversiones de tiempo y software: El Portal del Empleado de Arrabe Asesores.

El Portal del Empleado de Arrabe Asesores es un servicio ofrecido por Arrabe Asesores que permite a las empresas contar con un canal de comunicación entre empresa y trabajador mediante una herramienta fácil y sencilla que permite, entre otras funcionalidades publicar nóminas o certificados de retenciones de los trabajadores para que éstos puedan disponer de esta documentación en cualquier momento y también permite registrar la jornada diaria de los trabajadores.

A través del Portal del Empleado puede gestionarse el origen del marcaje de entrada y salida a través de formas diferentes:

- APPMOVIL (desde aplicación del móvil), que registra la geolocalización del marcaje a través de Google Maps.

- WEB (desde el propio Portal del Empleado)

- O de oficio (en el caso en el que el fichaje hubiera quedado pendiente, este se cierra a las 00.00 horas del día automáticamente).

Desde el portal podrá generar mensualmente un resumen de fichajes, para entregar al trabajador junto con la nómina del mes.

Si está interesado en contratar este servicio con Arrabe Asesores puede contactar con nuestro Despacho en el teléfono 917 140 489 a fin de solicitar presupuesto para la implantación del servicio de Portal del Empleado en su empresa o negocio.

Otras noticias que le pueden resultar de interés:

 El Gobierno aprueba la obligatoriedad del registro de jornada y el retorno del subsidio para mayores de 52 años

 La ampliación del permiso sobre paternidad entrará en vigor el 1 de abril de 2019

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales