Arrabe Asesores
· Área Privada
· Área Privada
 
 
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: Elaboración propia 6 Marzo 2018

Nace el Programa Acces2Europe para facilitar la internacionalización de las empresas

La internacionalización de las empresas se ha convertido en los últimos años en uno de los principales objetivos de grandes y pequeñas empresas como una oportunidad para hacer crecer su negocio y exportar sus bienes y servicios más allá de nuestras fronteras.

Programa Acces2Europe
Programa Acces2Europe

Con este objetivo, un grupo de cuatro socios de cuatro países diferentes – entre ellos España a través de la empresa Península – que se han bautizado como CUBE han lanzado el Programa Acess2Europe cuyo objetivo es favorecer la escalabilidad e internacionalización de Startups de alto potencial corrigiendo algunos de los errores coyunturales que encuentran estas compañías al intentar lanzarse al exterior. Para ello, el Programa Acces2Europe se ha marcado los siguientes objetivos:

- Aportar información adecuada para ejecutar procesos de escalabilidad e internacionalización.

- Optimizar la entrada de Startups en cualquier país de la Unión Europea impulsando el modelo de ventanilla única continental.

- Apoyar a las corporaciones creando las relaciones adecuadas en cada uno de los países destinos facilitando su expansión en diversos mercados y el acceso a clientes.

El Programa Acces2Europe está dirigido a Startups que deseen lanzarse al exterior siempre y cuando cumplan los siguientes requisitos:

- Tener un prototipo o producto list en fase MVL (Minimum Viable Product).

- Tener un enfoque global o un nicho de alto valor con clientes o socios definidos o existentes.

- El proyecto debe presentar un modelo de ingresos escalable y claro que le permite a la Startup alcanzar el siguiente paso en el que se le inyectaría dinero como serie A.

CUBE seleccionará entre 20 y 80 proyectos entre todos los presentados ofreciéndoles un modelo de incubación en los cuatro países de procedencia de las empresas de CUBE a través de espacios de coworking en donde la empresa en cuestión trabajará por un tiempo de tres meses con coaching y acceso tutelado a empresas, capital riesgo y otros agentes de inversión. Además, podrán realizar visitas de tres días a las sedes europeas del programa con reuniones con actores relevantes de Administraciones Públicas o inversores de capital riesgo así como acceso a webinars con expertos de distintos sectores.

El Programa Acces2Europe fue presentado por CUBE el pasado 28 de febrero durante el evento 4YFN del Mobile World Capital en Barcelona y cuenta con el apoyo del Programa Horizon 2020 de la Unión Europea.

Si desea que desde Arrabe Asesores llevemos a cabo las gestiones pertinentes para poder participar en este Programa puede contactar con nuestro Despacho en el teléfono 917 140 489.

Otras noticias que le pueden resultar de interés:

- Líneas de financiación para la internacionalización de pymes y profesionales

- Arrabe Asesores participa en el Encuentro Misión comercial de Madrid a Portugal celebrado en Lisboa del 19 al 21 de febrero de 2018

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales