Arrabe Asesores
· Área Privada
· Área Privada
 
 
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: Elaboración Propia 15 Marzo 2017

La Comunidad de Madrid lanza el Programa de ayudas para el fomento del empleo y mejora de la competitividad en las cooperativas y sociedades laborales

La Comunidad de Madrid ha lanzado el Programa de Ayudas para el fomento del empleo y mejora de la competitividad en las cooperativas y sociedades laborales en el ámbito de la Comunidad de Madrid para este año 2.017 con el objetivo de fomentar la incorporación de socios trabajadores o de trabajo en cooperativas o sociedades laborales, apoyar el desarrollo de proyectos de creación y modernización de este tipo de empresas de la economía social mediante una mejora de su competitividad facilitando su consolidación y promoviendo actividades de formación, fomento y difusión vinculadas al fomento del empleo.

Ayudas para cooperativas y sociedades laborales
Ayudas para cooperativas y sociedades laborales

Podrán optar a estas ayudas los sujetos que cumplan con los siguientes requisitos:

- Las cooperativas y sociedades laborales para la actuación de incorporación de socios trabajadores o socios de trabajo.

- Las cooperativas con socios trabajadores o de trabajo y las sociedades laborales, para las actuaciones de realización de inversiones.

- Las cooperativas de trabajo asociado y las sociedades laborales para las actuaciones de asistencia técnica.

- Las organizaciones representativas de la economía social, las universidades así como las entidades sin ánimo de lucro para las actuaciones relacionadas con la formación, fomento y difusión de la economía social vinculadas directamente al fomento del empleo.

- Las entidades asociativas de cooperativas y de sociedades laborales para las actuaciones de asistencia técnica que presten a un conjunto determinado de dichas sociedades.

Además, la incorporación de un socio debe suponer un incremento del empleo respecto de la media de los 12 meses anteriores a la fecha de incorporación de los nuevos socios por los que se recibe la ayuda. Además, no se concederá cuando los socios que se incorporan hayan ostentado tal condición en la empresa en los 2 años anteriores a su incorporación como socios.

Las actuaciones subvencionables y la cuantía de las ayudas son las siguientes:

1.    Incorporación de socios trabajadores o socios de trabajo a cooperativas y sociedades laborales:

-  La cuantía de esta subvención será de 5.500 euros por cada persona perteneciente a los anteriores puntos 1, 2, 3, 4 y 8  siempre que se incorpore a jornada completa, como socio trabajador o de trabajo, en una cooperativa o sociedad laboral. Si la persona incorporada pertenece a cualquiera de estos cinco colectivos y es mujer, la cuantía de la subvención será de 7.000 euros.

- En el caso de mujer desempleada que se incorpora como socia trabajadora o de trabajo a jornada completa en los 24 meses siguientes a la fecha del parto, adopción o acogimiento la cuantía de la subvención será de 7.000 euros.

- En el caso de desempleados con discapacidad, la cuantía de la ayuda será de 10.000 euros, siempre que la incorporación sea a jornada completa.

- En el caso de desempleados en situación de exclusión social la cuantía de la ayuda será 8.000 euros, siempre que la incorporación sea a jornada completa.

- Los socios objeto de subvención se financiarán de acuerdo con el orden indicado por la entidad beneficiaria en el apartado correspondiente de la solicitud.

- El número máximo de socios a subvencionar por entidad no podrá ser superior a cuatro salvo que, efectuada la distribución del presupuesto asignado a esta línea de subvención, existiera remanente de fondos, en cuyo caso este se redistribuirá entre los beneficiarios de acuerdo con la valoración obtenida, financiándose un socio más por cada entidad hasta el agotamiento de crédito.

2.    Inversiones que contribuyan a la creación, consolidación o mejora de la competitividad de cooperativas y sociedades laborales: La cuantía de esta subvención se determinará mediante la aplicación de los criterios objetivos recogidos en la Convocatoria sin que pueda rebasarse el 50% del coste de adquisición de los activos sin superar la cuantía de 18.000 euros por entidad.

3.    Prestaciones de asistencia técnica: La cuantía de esta subvención dependerá de las siguientes cuestiones:

- El importe de la subvención será el 50% del coste de la actuación y no podrá superar la cuantía de 20.000 euros.

4.  Realización de actividades de formación, difusión y fomento de la economía social vinculadas directamente al fomento del empleo: La cuantía de la subvención será la que resulte de la aplicación del Artículo 7 de esta Convocatoria pudiendo alcanzar el 100% del coste de la actividad que sea subvencionable. 

Las solicitudes para optar a estas ayudas se deben presentar a través de cualquiera de estas vías hasta el próximo 27 de Marzo de 2.017 a través de la Página Web www.madrid.org mediante certificado electrónico.

Si necesitan más información o desean que desde el Departamento de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de Arrabe Asesores le gestionemos la tramitación de esta ayuda puede contactar con nuestro Despacho en el teléfono 91 714 04 89.

Otras noticias que le pueden resultar de interés:

-  Ayudas y subvenciones para pymes y emprendedores durante 2017

- Líneas de financiación ICO 2017 para empresas y emprendedores

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales