Arrabe Asesores
· Área Privada
· Área Privada
 
 
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: Elaboración Propia 28 Diciembre 2016

Programa de Ayudas para el fomento de Sectores Tecnológicos de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha lanzado un nuevo Programa de Ayudas para el fomento de Sectores Tecnológicos dentro de la Comunidad de Madrid, enmarcado dentro de la Estrategia Regional de Investigación para una Especialización Inteligente.

Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid

Este Programa de Ayudas está dirigido a empresas, preferiblemente pymes que dispongan de un centro de trabajo y que desarrollen o vayan a desarrollar su actividad en la Comunidad de Madrid, que realicen proyectos de investigación y desarrollo de productos y procesos ligados a las áreas tecnológicas consideradas estratégicas o empresas jóvenes e innovadores de base tecnológica “Start Up”.

Para poder optar a estas Ayudas será necesario que la realización de las actividades por las que se solicita la ayuda esté comprendida entre la fecha de solicitud de la ayuda y el 31 de Diciembre de 2.017 y hasta el 31 de Diciembre de 2.018 para proyectos bienales.

Las Ayudas de la Comunidad de Madrid para el fomento de Sectores Tecnológicos dentro de la Comunidad de Madrid son las siguientes:

1. Proyectos de investigación y desarrollo de productos y procesos ligados a las áreas tecnológicas consideradas estratégicas

Para poder optar a las ayudas de esta línea los proyectos y/o actividades de I+D que se desarrollen deben encuadrarse en las siguientes categorías:

- Áreas nanotecnología, materiales avanzados, tecnologías industriales y del espacio.

- Área salud, biotecnología, agua y agroalimentación.

- Área energía, medio ambiente y transporte (incluida aeronáutica).

- Área tecnologías de la información y las comunicaciones

Asimismo, los proyectos subvencionables podrán ser de dos tipos: de investigación industrial o bien de desarrollo experimental.

Las ayudas serán subvenciones directas sobre los gastos que resulten subvencionables con un mínimo de 70.000 euros anuales y un máximo de 300.000 euros por proyecto con excepción de los proyectos del sector aeroespacial cuyo límite máximo será de 500.000 euros.

2. Desarrollo de empresas jóvenes e innovadoras (“Start Up”)

Estas ayudas tienen como objeto el apoyo a la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales mediante la concesión de subvenciones para el establecimiento y consolidación de nuevas empresas de base tecnológica siendo beneficiarias únicamente las empresas que tengan la consideración de “Start Ups” y que además cumplan los siguientes requisitos:

- Ser pequeña empresa conforme a la definición de la UE y estar constituida como sociedad mercantil como máximo en los 5 años anteriores a la solicitud.

- No haber distribuido aún beneficios y no haber sido formada a través de una fusión u otra operación de concentración empresarial.

- Tener un centro de trabajo en la Comunidad de Madrid y desarrollar en ella su actividad.

- No estar enmarcada en el sector inmobiliario o financiero.

- Disponer de cuentas depositadas en el Registro Mercantil del último ejercicio cerrado. Aquellas empresas que no tengan un año completo de actividad presentarán un balance actualizado económico firmado y sellado por el representante con poderes de la entidades solicitante.

- Acreditar que los costes en investigación y desarrollo del beneficiario han de representar un mínimo del 20% del total de gastos de explotación durante los dos años previos a la concesión de la ayuda excepto si se trata de una empresa nueva sin historial financiero en cuyo caso bastará con la certificación de dicho gasto de un auditor externo.

- Contar con una participación accionarial mínima de los emprendedores o promotores de la empresa del 50%.

Los gastos que podrán ser subvencionables serán los gastos de personal, de instrumental y materiales, costes de investigación contractual y otros gastos de funcionamiento como costes de generación y mantenimiento de patentes que se originen como consecuencia del desarrollo tecnológico del proyecto, gastos de consultoría, asesoría y formación o gastos derivados de auditorías económicas realizadas por un auditor.

La cuantía de las ayudas será de un mínimo de 125.000 euros por ayuda sólo subvencionando hasta el 50% de los gastos que deben ser como mínimo de 30.000 euros y como máximo de 250.000 euros.

La presentación de solicitudes se deberá realizar a través de la Sede Electrónica de la Comunidad de Madrid o bien ante cualquier Administración Pública adherida a la Oficina de Registro Virtual de Entidades desde el 1 al 31 de Enero de 2.017.

Si desea que desde Arrabe Asesores llevemos a cabo todos los trámites necesarios para la solicitud de estas Ayudas puede contactar con nuestro Despacho en el teléfono 91 714 04 89.

Otras noticias que le pueden resultar de interés:

- El Pleno del Congreso aprueba la tramitación de la Proposición de Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo 

- Avalmadrid lanza nuevas líneas de financiación para pymes emprendedoras

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales