Arrabe Asesores
· Área Privada
· Área Privada
 
 
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: Elaboración Propia 19 Enero 2017

Programa de Ayudas para la mejora de condiciones de transformación y comercialización de productos agrarios

La Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid ha lanzado el nuevo Programa de Ayudas de fomento de inversiones para mejora de condiciones de transformación y comercialización de productos agrarios que cuenta con un presupuesto de 2.000.000 euros financiados por FEADER, por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y por la Comunidad de Madrid.

Ayudas para la mejora de condiciones de transformación y comercialización de productos agrarios
Ayudas para la mejora de condiciones de transformación y comercialización de productos agrarios

Estas Ayudas tienen como finalidad fomentar las inversiones materiales e inmateriales para la mejora de las condiciones de transformación, comercialización o desarrollo de los productos agrícolas.

Podrán beneficiarse de estas Ayudas las industrias agroalimentarias que ejerzan actividades de transformación y comercialización o desarrollo de los productos agrícolas cuyas instalaciones estén radicadas en la Comunidad de Madrid sobre las que recaiga la carga financiera y sean responsables finales de las inversiones y gastos que se consideren subvencionables y que tengan la condición de microempresas, pequeñas y medianas empresas y empresas intermedias.

La cuantía de estas ayudas no podrá superar el 20% del coste de la inversión total subvencionable aunque podrá incrementarse sobre el coste de la inversión por cada uno de los conceptos que se detallan a continuación hasta el límite máximo del 40% de intensidad total de ayuda:

En el caso de entidades asociativas agrarias se establecen los siguientes incrementos en función de la inversión:

- Inversiones realizadas por las microempresas, pymes y empresas intermedias en municipios rurales definidos en el Programa de Desarrollo Rural 2014-2020: Se puede incrementar en un 10%.

- Inversiones realizadas por empresas cuya materia prima de transformación proceda directamente en, al menos, un 30% del sector primario local. Para empresas nuevas, se acreditará este extremo mediante declaraciones de suministro de productores locales: Se puede incrementar en un 5%.

- Inversiones realizadas por microempresas, pequeñas y medianas empresas y empresas intermedias elaboradoras de productos de la agricultura ecológica e inscritas en el correspondiente Registro del Comité de Agricultura Ecológica y con certificado de producción para el producto amparado e incluido en el proyecto de inversión (incluidos nuevos operadores ecológicos) en cuyo caso se acreditará este extremo mediante declaración responsable: Incremento del 5 %.

- Operaciones subvencionadas en el marco de la AEI y/o aquellas relacionadas con una unión de organizaciones de productores, los porcentajes anteriores se podrán incrementar en un 20%.

En el caso de empresas que no sean entidades asociativas agrarias se establecen los siguientes incrementos en función de la inversión:

- Inversiones realizadas por las microempresas, pymes y empresas intermedias en municipios rurales definidos en el Programa de Desarrollo Rural de 2014-2020: Incremento de un 5 %.

- Inversiones de empresas que participen en proyectos colectivos de inversión de transformación y/o comercialización, o desarrollo de los productos agrícolas: Incremento de un 5 %.

- Inversiones realizadas por empresas (pymes y empresas intermedias) cuya materia prima de transformación proceda directamente en, al menos, un 30 % del sector primario local. Para empresas nuevas, se acreditará este extremo mediante declaraciones de suministro de productores locales: Incremento de un 5 %.

- Inversiones realizadas por microempresas, pequeñas y medianas empresas y empresas intermedias elaboradoras de productos de la agricultura ecológica e inscritas en el correspondiente Registro del Comité de Agricultura Ecológica y con certificado de producción para el producto amparado e incluido en el proyecto de inversión (incluidos nuevos operadores ecológicos) en cuyo caso se acreditará este extremo mediante declaración responsable: Incremento de un 5 %.

- Operaciones subvencionadas en el marco de la AEI y/o aquellas relacionadas con una unión de organizaciones de productores, los porcentajes anteriores se podrán incrementar en un 20%.

La aportación, en todo caso, del beneficiario no podrá ser inferior al 40 % del coste de la inversión total subvencionable, en el caso de las pymes, ni del 60 % del coste de la inversión total subvencionable en empresas que, no siendo pymes, tengan un volumen de negocio inferior a 200.000.000 de euros o menos de 750 empleados.

Aquellos interesados en solicitar estas ayudas deberán hacerlo antes del próximo 8 de Febrero de 2.017 y, si se trata de personas jurídicas, deberán hacerlo obligatoriamente por medios telemáticos.

Si desea que desde Arrabe Asesores llevemos a cabo las gestiones oportunas para la solicitud y tramitación de estas ayudas puede contactar con nuestro Despacho en el teléfono 91 714 04 89.

 

Otras noticias que le pueden resultar de interés:

- Programa de Ayudas para el fomento de Sectores Tecnológicos de la Comunidad de Madrid

- La Comunidad de Madrid lanza un nuevo Programa de incentivos para la contratación indefinida de personas desempleadas para 2.017

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales