Arrabe Asesores
· Área Privada
· Área Privada
 
 
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: Elaboración propia 2 Septiembre 2015

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo lanza el Programa Emprendetur Internacionalización

El pasado 25 de Agosto el Ministerio de Industria, Energía y Turismo lanzó el Programa Emprendetur Internacionalización dirigido a empresas españolas del sector turístico que apuesten por la internacionalización del sector turístico español mediante la apertura de nuevos mercados turísticos internacionales, el incremento o potenciación de los ya existentes o la exportación a terceros países de productos o servicios turísticos españoles.

Programa Emprendetur Internacionalización
Programa Emprendetur Internacionalización

El Programa Emprendetur Internacionalización tiene como fin subvencionar la implantación y ejecución de acciones dentro del sector turístico siempre y cuando lleven a cabo actuaciones enmarcadas en las siguientes tipologías:

- Apertura de nuevos mercados

- Exportación de nuevos productos y servicios

- Aportación de factores de competitividad diferenciales

- Fortalecimiento del potencial innovador de las empresas del sector turístico y de la competitividad y los ámbitos de conocimiento científico tecnológico del sector turístico.

La financiación abarcará las distintas fases de implantación de las acciones subvencionándose determinados elementos en cada una de estas fases debiendo indicar la empresa las fases y acciones por las que solicita la financiación. Veamos qué actuaciones son subvencionables dentro de cada fase:

  1. Fase o: Investigación de mercados y estudios de viabilidad: Se subvencionarán estudios de mercado, de viabilidad o de implantación realizados por empresas especializadas, compra de documentación de comercio exterior adquirida a terceros, costes de personal y viajes del personal a los mercados de destino.
  2. Fase 1: Prospección: Se subvencionarán los gastos legales necesarios para la prospección, gastos de personal, de asesoría y subcontratación, gastos corrientes, de viajes y suministros y materiales promocionales.
  3. Fase 2: Implantación: Se subvencionarán gastos de alquiler de oficinas, gastos legales, de personal, de asesoría y subcontratación, gastos corrientes, de viajes y de material y suministros.

Estas actuaciones deben haberse iniciado con posterioridad a la entrada en vigor del Programa debiéndose culminar en el plazo de 3 años.

La subvención o ayuda será en forma de préstamo reembolsable cuyo importe puede ascender al 75% del presupuesto financiable de la actuación sin que supere la cifra de 1.000.000 de euros. Asimismo, llevarán consigo un tipo de interés del 1,289% y un plazo de amortización de 5 años con un periodo de carencia de 2 años.

Así, aquellas empresas que estén legalmente constituidas en España y cuya exportación no supere el 40% de su facturación en el momento de la solicitud podrán participar en este Programa presentando la solicitud que está disponible a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El Programa Emprendetur Internacionalización cuya presentación de solicitudes finaliza el 15 de Septiembre tiene como objetivo contribuir a acelerar y consolidar el crecimiento internacional de empresas españolas no exportadoras o exportadoras ocasionales que cuenten con un proyecto del sector turístico competitivo cumpliendo con los objetivos del Plan Nacional e Integral de Turismo 2012 – 2015. 

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales