Arrabe Asesores
· Área Privada
· Área Privada
 
 
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: Elaboración propia 27 Abril 2018

Declaración de la Renta 2017: ¿Cómo funciona el Programa RENTA WEB?

La campaña de la Declaración de la Renta 2017, cuyo plazo de presentación arrancó el pasado 4 de abril y que finalizará el próximo 2 de julio de 2018, ha presentado algunas novedades importantes como la nueva App de la Agencia Tributaria que permite la presentación de la Declaración de la Renta desde un Smartphone o Tablet y que se combina con la presentación a través del programa RENTA WEB así como las que se realicen en las oficinas físicas de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT).

Programa RENTA WEB de la Agencia Tributaria
Programa RENTA WEB de la Agencia Tributaria

El programa RENTA WEB ya estuvo presente en la campaña de la Declaración de la Renta 2016 pero conviene recordar su funcionamiento, características y novedades que se han introducido para esta campaña.

El programa RENTA WEB es el sustituto del desaparecido programa PADRE con el que se puede presentar la Declaración de la Renta 2017 de forma telemática confirmando el Borrador propuesto por la AEAT o bien introduciendo las deducciones de las que el contribuyente se pueda beneficiar para poder presentar la Declaración a través del programa RENTA WEB.

Para acceder al programa RENTA WEB de la AEAT es necesario tener instalado en el equipo el certificado electrónico del contribuyente, acceder con Cl@ve PIN o bien con el número de referencia que, previamente habremos obtenido introduciendo el importe consignado en la casilla 450 de la Declaración de la Renta 2016.

Una vez que hemos accedido RENTA WEB nos presenta la propuesta de autoliquidación elaborada por la AEAT en base a la información que ésta tiene en su poder pero es importante revisar los datos consignados para modificar aquellos que sean incorrectos o incorporar aquella información que no esté contemplada. Así, la AEAT recomienda revisar los siguientes elementos:

- La información relativa a inmuebles y sus referencias catastrales.

- Cuotas sindicales o cuotas abonadas a colegios profesionales.

- Datos personales y familiares sobre todo si se tiene derecho a deducciones por maternidad, deducciones familiares por descendiente o ascendiente discapacitado, por familia numerosa o monoparental.

- Planes de pensiones.

- Deducción por inversión en vivienda habitual.

- Deducción por alquiler de la vivienda habitual.

- Deducciones autonómicas.

Una vez revisada la información, los contribuyentes sólo tendrán que presentar la misma y, si el resultado es a ingresar abonar la correspondiente cantidad a la AEAT y, si sale a devolver esperar a que la AEAT realice la correspondiente devolución. Todo ello siempre sujeto a comprobación por parte de la AEAT.

El programa RENTA WEB está dirigido a todos los contribuyentes sin excepción, independientemente de que sólo tengan rendimientos del trabajo o que, por el contrario, cuenten con rentas inmobiliarias, económicas, patrimoniales o del ahorro.

Por otro lado, RENTA WEB ofrece la posibilidad de rectificar datos que contengan errores u omisiones en Declaraciones ya presentadas: La AEAT permitirá rectificar los datos presentados cuando se hayan cometido errores u omisiones que determinen una mayor devolución a su favor o un menor ingreso. Para ello, hay que marcar la Casilla 127 del nuevo Apartado “Rectificación de autoliquidación” e inmediatamente le llega a la AEAT la nueva comunicación. Además también se permitirá adjuntar documentación aclaratoria.

Para aquellos que deseen contar con un asesor especializado para la presentación de la Declaración de la Renta 2017, desde Arrabe Asesores ponemos a su disposición a todos nuestro equipo de asesores y expertos fiscales para la confección y presentación de su Declaración de la Renta 2017. Pide ya cita con nuestro Despacho en el teléfono 91 714 04 89.

Otras noticias que le pueden resultar de interés:

- Calendario del contribuyente para la Campaña de la Renta y Patrimonio 2017

- Declaración de la Renta 2017: Novedades y plazos de presentación

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales