Arrabe Asesores
· Área Privada
· Área Privada
 
 
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: Elaboración propia 17 Julio 2019

Programa de subvenciones de hasta 150.000€ para el fomento del trabajo autónomo en asociaciones de autónomos, cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción

La Dirección General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas ha aprobado una nueva convocatoria de subvenciones para el fomento del trabajo autónomo, de la economía social y de la responsabilidad social de las empresas y para sufragar los gastos de funcionamiento de las asociaciones de trabajadores autónomos, cooperativas, sociedades laborales, empresas de inserción y de otros entres representativos de la economía social de ámbito estatal para el año 2019.

Ayudas para el fomento del trabajo autónomo para 2019
Ayudas para el fomento del trabajo autónomo para 2019

<Con estas ayudas se da soporte a la financiación de los gastos de realización de actividades de apoyo y promoción del trabajo autónomo, de la economía social y de la responsabilidad social de las empresas, así como la financiación parcial de los gastos de funcionamiento de las asociaciones de trabajadores autónomos, de cooperativas, de sociedades laborales, de empresas de inserción y otros entes representativos de la economía social de ámbito estatal.

Este paquete de ayudas contempla subvenciones de 10.000 a 15.000 euros para los gastos de funcionamiento de asociaciones profesionales de trabajadores autónomos de carácter intersectorial; 30.000 euros para los gastos de funcionamiento de asociaciones de cooperativas, de sociedades laborales y de empresas de inserción y para los otros entes representativos de la economía social que integren a asociaciones de ámbito estatal de cooperativas y sociedades laborales así como subvenciones de 50.000 euros hasta 150.000 euros para gastos de actividades la incorporación de socios trabajadores o socios de trabajo a cooperativas y sociedades laborales.

Dentro del Programa hay dos líneas de actuación:

1. Subvenciones a las actuaciones de ámbito estatal de promoción del trabajo autónomo, de la economía social y de la responsabilidad social de las empresas a las que pueden optar:

- Asociaciones profesionales de trabajadores autónomos de ámbito estatal y carácter intersectorial.

- Entidades asociativas de cooperativas, de sociedades laborales y de empresas de inserción.

- Otros entes representativos de la economía social que integren a asociaciones de ámbito estatal de cooperativas y de sociedades laborales.

- Otras asociaciones, fundaciones y universidades.

2. Subvenciones para los gastos de funcionamiento del trabajo autónomo, de la economía social y de la responsabilidad social de las empresas a las que pueden optar:

- Asociaciones profesionales de trabajadores autónomos de ámbito estatal.

- Entidades asociativas de carácter intersectorial y ámbito estatal de cooperativas, de sociedades laborales y de asociaciones de empresas de inserción.

- Entidades asociativas de carácter sectorial y de ámbito estatal de cooperativas y de sociedades laborales.

- Otros entes representativos de la economía social que integren a asociaciones de ámbito estatal de cooperativas y de sociedades laborales.

Este paquete de ayudas se pueden solicitar desde el pasado 5 de Julio hasta el próximo 1 de Agosto de 2019.  

Otras noticias que le pueden resultar de interés:

La Comunidad de Madrid lanza un Programa de Ayudas para el fomento del emprendimiento colectivo para 2019

Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores 2019

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales