Arrabe Asesores
· Área Privada
· Área Privada
 
 
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: Elaboración Propia 3 Noviembre 2016

El Pleno del Congreso aprueba una Proposición No de Ley para aumentar el permiso de paternidad

El pasado 19 de Octubre el Pleno del Congreso de los Diputados aprobó una Proposición No de Ley para equiparar el permiso de paternidad al de maternidad aumentándolo de 13 días a 16 semanas que podrían disfrutar tanto los trabajadores por cuenta propia como los trabajadores por cuenta ajena.

Permiso de Paternidad
Permiso de Paternidad

Esta Proposición, que fue propuesta por Unidos Podemos y aprobada por 173 votos a favor sin el apoyo de grupos parlamentarios como Ciudadanos, Partido Popular o Foro de Asturias, tiene como objetivo favorecer la igualdad entre ambos sexos de tal manera que ambos progenitores tuvieran los mismos derechos en cuanto al permiso de maternidad y paternidad. Así, de esta manera ambos tendrían derecho a un permiso retribuido de 16 semanas, cubriendo el 100% de la  base reguladora y siendo intransferible para ambos progenitores.

Esta medida resultará muy beneficiosa para los padres que actualmente sólo tienen derecho a 13 días más 2 por nacimiento mientras que las madres tienen derecho a 10 semanas de permiso más otras 6 semanas que puede disfrutar la madre o el padre pero nunca ambos progenitores.

Así, se conseguiría responder a las demandas de muchos padres que abogan por aumentar el permiso de paternidad e igual este derecho al disfrutado por las madres.

Tras la aprobación de esta Proposición No de Ley será necesario comenzar los trámites legislativos para que sea votada su aprobación y entrada en vigor correspondiente, tarea que deberá acometer el nuevo Gobierno.

 

Otras noticias que le pueden resultar de interés:

- Permiso de paternidad ¿Cuál es su duración y cómo se computa?

-¿Qué consecuencias se pueden derivar de igualar la indemnización de los trabajadores indefinidos y de los trabajadores temporales?

La Inspección de Trabajo endurece el control sobre el desplazamiento de trabajadores

 

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales