Arrabe Asesores
· Área Privada
· Área Privada
 
 
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: Elaboración propia 27 Febrero 2012

Directiva sobre exención a las Micropymes de las obligaciones contables y financieras

El pasado día 21, el Consejo de la Unión Europea aprobó la Directiva que exime a las pymes de trámites burocráticos, concretamente exonerar las micropymes de las obligaciones contables y financieras

Eliminar barreras formales la mejor ayuda posible a las micropymes para competir en el mercado
Eliminar barreras formales la mejor ayuda posible a las micropymes para competir en el mercado

De esta forma, se va a reducir la carga administrativa para aquellas compañías que no excedan los límites de dos de los siguientes criterios:

 

  • Balance de Situación: 350.000 euros
  • Cifra de negocios: 700.000 euros
  • Media de empleados: 10

 

La Directiva permitirá a los Estados miembros eximir a las microentidades de la publicación de las cuentas anuales. Esta exención opcional será compatible con obligaciones nacionales para mantener anotaciones que muestren las operaciones de las compañías y la situación financiera.

 

En conexión con la Directiva, hay otro documento de interés relativo a las cuentas anuales de determinadas formas de sociedad, que incluye un pronunciamiento de España, Francia, Luxemburgo e Italia, que apoyan el objetivo de reducir las cargas innecesarias para las microentidades.

 

Así los citados Estados, suscriben el objetivo de reducción de las cargas administrativas innecesarias con el fin de contribuir al desarrollo de las microentidades. Además, se sumaron a la posición común relativa al proyecto de Directiva relativa a la creación de un régimen contable simplificado para las microentidades.

 

De cualquier forma, hay que tener en cuenta que las referencias contenidas en el Registro del Consejo de la Unión Europea no tienen fuerza jurídica y en principio deben ser consideradas como meras recomendaciones

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales