Arrabe Asesores
· Área Privada
· Área Privada
 
 
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: Elaboración propia 15 Febrero 2012

Modelo 347 de Declaración de operaciones con terceras personas

Ante la proximidad del plazo (durante marzo de 2012) para presentar la DECLARACIÓN ANUAL DE OPERACIONES con terceras personas del año 2011 (MODELO 347) que superan los 3.005,06 €, os informamos de las novedades más destacadas

Aspectos más destacados del 347 de este año
Aspectos más destacados del 347 de este año

La información sobre las operaciones que deben relacionarse en la declaración anual se suministrará desglosada trimestralmente.

 

No obstante, la información relativa a las cantidades percibidas en metálico superiores a 6.000 € continuará proporcionándose de forma anual (sin desglose trimestral). 

 

Los sujetos pasivos inscritos en el Registro de Devolución Mensual del IVA (REDEME) y que también deban presentar el modelo 347 correspondiente a 2011 no están obligados a desglosar la información trimestralmente.

 

 

Las operaciones se entenderán producidas en el período en el que se deba realizar laanotación registral de la factura o documento sustitutivo que sirva de justificante. Antes se entendían producidas el día de la expedición de la factura.

Asimismo, les recordamos que los empresarios en Régimen de Estimación Objetiva (MODULOS) tienen que presentar el modelo 347 por las operaciones por las que emiten factura sin retención.

 

 

También les avanzamos que el plazo de presentación de la declaración anual de operaciones con terceras personas a partir del ejercicio 2012 será durante el mes de febrero. Por tanto, la declaración correspondiente a 2012 se presentará en febrero de 2013.

 

Quedamos a la espera de la pronta recepción de los datos para poder efectuar su declaración.

Para cualquier duda o aclaración pueden contactar con nuestro Departamento Fiscal-Contable

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales