Arrabe Asesores
· Área Privada
· Área Privada
 
 
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: Arrabe Asesores 22 Julio 2011

¿Cómo afrontar la Reforma Laboral?

La solución, pasa por la flexibilización del mercado de trabajo y hasta que no se materialice en medidas que se puedan aplicar, el empresariado no tendrá la suficiente confianza para contratar.

Si bien, no es este el único escollo a sortear, pues hasta que los mercados financieros no se calmen y el acceso a la financiación se flexibilice, no podremos contar con mercado laboral flexible que nos permita a su vez la recuperación de nuestra maltrecha economía.

 

Las ultimas propuestas de algún Partido Político actualmente en la oposición que pretende incluir en su programa de gobierno, un modelo de contrato de trabajo único, el cual contempla una indemnización progresiva hasta alcanzar los 20 ó 30 días por año trabajado y con un tope total de una anualidad, ya planteado anteriormente por algunos economistas. Seria esta la mejor solución al tan actual acuciante problema el –paro-.

 

Con tasas que ascienden al 21,3%, siendo los expertos los que creen que sin unas condiciones optimas, se puede reducir el –paro- de una forma considerable.

 

El gran problema al que se enfrentan las empresas, es la búsqueda de soluciones sobre la actual legislación para que antes de llegar a la formalización de EREs con la consiguiente sangría de extinción de contratos, algunos empresarios han elegido formulas menos traumáticas como es el caso de los expedientes de suspensión de empleo ó la tan socorrida formula de reducción de jornada. Todas estas medidas que no dejan de aportar cada día más profesionales al –paro-, son medidas paliativas para un mal endémico que vivimos en estos últimos tiempos, quedando solucionado con unas reformas estructurales que hasta el momento no llegan.

 

 

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales