Arrabe Asesores
· Área Privada
· Área Privada
 
 
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: Elaboración propia 9 Enero 2018

El Salario Mínimo Interprofesional para 2018 crece un 4%

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha dado a conocer el nuevo importe del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para el ejercicio 2018, que representa un aumento del 4% respecto a los importes vigentes durante el pasado año 2017, y que se aplica a trabajadores fijos, eventuales o temporeros y también para los empleados de hogar.

Salario Mínimo Interprofesional para 2018
Salario Mínimo Interprofesional para 2018

Así, se establece que el SMI será de 24,53 euros al día o 735,9 euros al mes durante el año 2018 para cualesquiera actividades en la agricultura, industria o servicios, sin distinción de sexo ni edad en los trabajadores. En este importe está incluida la retribución en dinero, sin que el salario en especie pueda minorar en ningún caso la citada cantidad, correspondiente a la jornada completa legal de trabajo en cada actividad sin incluir la parte proporcional de los domingos y festivos y, si se realizase jornada inferior, se percibirá a prorrata.

Por su parte, los empleados de hogar tendrán derecho a un SMI de 5,76 euros por hora efectivamente trabajada mientras que los trabajadores eventuales y temporeros tendrán un SMI de 34,85 euros/día por jornada legal en la actividad siempre que se presten servicios a una misma empresa no excediéndose de los 120 días e incluyendo la parte proporcional de domingos y festivos así como de las dos gratificaciones extraordinarias.

Estas cuantías serán de aplicación a los convenios colectivos vigentes a la fecha de entrada en vigor de las mismas cuando se adhieran al SMI como referencia para determinar la cuantía o el incremento del salario base o de complementos salariales.

En base a este incremento del SMI los salarios de los trabajadores que estén sujetos al SMI deberán incrementarse en un 4% para ajustarse a los nuevos importes.

Otras noticias que le pueden resultar de interés:

- ¿Por qué la AEAT aún no te ha ingresado la devolución de la Renta 2016?

- Declaración de la Renta 2018: Novedades que deben tener en cuenta los trabajadores autónomos

 

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales