Arrabe Asesores
· Área Privada
· Área Privada
 
 
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: Elaboración propia 11 Enero 2019

El Salario Mínimo Interprofesional en 2019 será de 900 euros mensuales

El Gobierno aprobó el pasado 21 de diciembre a través del Real Decreto 1462/2018 el nuevo Salario Mínimo Interprofesional que para 2019 queda fijado en 900 euros mensuales tanto para los trabajadores fijos, eventuales o temporeros como para los empleados de hogar.

Salario Mínimo Interprofesional para 2019
Salario Mínimo Interprofesional para 2019

Así, el SMI por una jornada completa de los trabajadores de los sectores agrario, industrial y servicios, independientemente de la actividad que desempeñen será de 900 euros mensuales o 30 euros diarios. Este importe solo tiene en cuenta la retribución en dinero por lo que si hubiera una retribución en especie la cantidad en dinero nunca podrá minorarse por debajo de esos 900 euros mensuales por la existencia de esa retribución en especie.

A ese importe hay que añadirle los siguientes complementos salariales: incentivos, comisiones, primas, etc.

Salario Mínimo Interprofesional para 2019 de los trabajadores eventuales, temporeros y empleados de hogar

Los trabajadores eventuales y temporeros cuyos servicios a una misma empresa no excedan de 120 días percibirán el SMI de 900 euros mensuales además de la parte proporcional de la retribución de los domingos y festivos así como de las dos gratificaciones extraordinarias sin que el SMI sea inferior a 42,62 euros por jornada. Lo mismo sucederá con las vacaciones no disfrutadas que deberán ser abonadas junto con el salario.

Por su parte, el salario de los empleados de hogar no podrá ser inferior a 7,01 euros por hora efectivamente trabajada. Del mismo modo que ocurre con el resto de trabajadores, la percepción en especie no podrá minorar la percepción en dinero.

El importe del SMI para 2019, que asciende a 900 euros mensuales, supone un incremento del 22,3% respecto al año anterior y mejorará la situación económica de muchos trabajadores que verán su capacidad adquisitiva así como contribuirá a la reducción de la pobreza y la desigualdad salarial promoviendo un necesario crecimiento económico.

Otras noticias que le pueden resultar de interés:

- El Sistema RED incorpora tres nuevos servicios telemáticos para trabajadores autónomos

- El Gobierno quiere que la prestación por cese de actividad sea obligatoria para todos los autónomos

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales